Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Top Race

Girolami: “Fue una carrera impensada”

Néstor Girolami habló luego de lo que fue su victoria en la segunda final del año para el Top Race en el autódromo de Río Cuarto.
Girolami: “Fue una carrera impensada”
Girolami: “Fue una carrera impensada”

El piloto de Isla Verde, Néstor Girolami, pasó por los micrófonos de Carburando Radio y relató cómo fue su plan de carrera que lo llevó a quedar segundo luego de la parada en boxes. También explicó cómo fue la maniobra sobre Agustín Canapino en la que saltó a la punta de la competencia.

“Recién acabo de ver la repetición de la carrera y ver lo que yo venía sintiendo arriba del auto era como que nadie esperaba estar ahí, saliendo segundo de boxes, la verdad que fue una carrera impensada y trabajada muchísimo desde lo previo por todo el equipo. Felicito a todo el Lincoln Sport Group, para Claudio Pfening porque me han dado una herramienta que ha tenido un ritmo impresionante”, explicó Girolami en Carburando Radio.

LEER MÁS: Geely: la nueva marca del Top Race

Ante la pregunta sobre si modificó su estrategia antes de largar, expresó: “Largando desde el puesto once la estrategia era realmente ver cómo largaba, como me posicionaba pero fundamentalmente estirar todo lo que más podía para quedar libre, si es que tenía la condición de auto rápido, si después tenía una condición de auto lento a eso no lo podés aprovechar y entonces anticipas la estrategia y vas a una estrategia más segura porque si sale el auto de seguridad estamos hablando de otra cosa”.

Y luego agregó: “Analizando la clasificación del sábado mi auto no era competitivo, o sea no sentía que tenía un auto para poder avanzar. Entonces, ante esa situación tenés que esquivar el auto de seguridad, o sea ir a una estrategia más segura porque no podés sacar provecho de la pista limpia, pero cuando empecé a sentir de que el auto comenzó a ser competitivo y los cambios que hicimos mejoraron mucho el ritmo, ahí dije déjenme girar porque girando más rápido que la punta y esto me va a permitir avanzar mientras los otros autos estaban parando”.

Además, Girolami comentó que el sobrepaso a Krujoski fue la llave para empezar a girar en un ritmo constante para acercarse a los líderes: “Desde que lo pasé a Humberto Krujoski pude girar en un ritmo parejo y constante. Esas tres o cuatro décimas que hice por vuelta yo creo que fueron unas diez vueltas que me permitieron bajar 3, 4 segundos respecto a la distancia que tenía con los de adelante y avanzar hasta el segundo lugar. Yo lo veía muy lejos a los líderes, a mi hermano y a Agustín Canapino y de a poco lo empecé a agarrar a Josito Di Palma, entra a boxes y me queda de nuevo la pista libre y adelante tenía a Rossi y Canapino lejísimos. Desde ahí hice un vuelta a vuelta muy rápido y ahí no pude ahorrar nada de combustible por eso el miedo también de saber hasta cuando iba a tener combustible porque tuve que exigirme muchísimo”.

En relación a la detención en boxes para recargar combustible, el “Bebu” destacó todo el trabajo del Lincoln Sport Group: “Hicieron un gran trabajo tanto los mecánicos como los ingenieros con el cálculo. Pero esto te puede salir, como también te podés parar por un litro y termina todo en la nada. Todo es muy finito, mi hermano cargó un bidón un poco más y llegó con nada de combustible y yo también llegué con dos litros de combustible y cargué uno solo, es muy finita la cuenta”.

Girolami consiguió su victoria en Río Cuarto con el auto que Mauro Giallombardo se llevó el triunfo en ese mismo circuito: “Este triunfo va dedicado a Mauro porque este presente y este auto lo dejó él en mis manos que elevó todo el nivel del Lincoln Sport Group. Fue muy bueno el último tiempo de Mauro en el Top Race ganando en Río Cuarto, siendo protagonista en Concordia, gran parte de este triunfo es de Mauro”.

Sobre las sensaciones que le generó volver a ganar en Argentina, señaló: “Desde China con el WTCC que no subía al podio y en una carrera que terminó con bandera roja en aquella oportunidad y bueno ahora subir a lo más alto del podio en mi tierra, en mi provincia, ante tantos amigos fue muy lindo”.

Por último, Girolami explicó como ejecutó la maniobra que le dio la victoria sobre Canapino: “Lo medí bastante a Agustín porque me tomé un par de vueltas para saber el punto más fuerte de mi auto y el punto más débil de él y no se equivocó nunca, o sea corrió a su ritmo, administrando el auto que tenía. Yo creo que tenía un mejor auto en esa etapa de la carrera y en la vuelta del sobrepaso en la curva anterior a la entrada de la recta principal a él se le mueve un poquito y yo salgo mucho más cerca de su auto que en vueltas anterior, entonces lo obligo a cuidar la cuerda y ahí es donde se inicia la maniobra”.

LEER MÁS: Girolami ganó con el auto de Giallombardo

Y concluyó: “Después el me respeta muy bien para poder doblar en la uno por afuera porque básicamente yo estaba un poquito más adelante pero si el de otro no quiere no doblas y lo mismo en la curva dos que él se tira por fuera yo lo respeto y él no tiene la tracción necesaria para doblar a la par la curva tres producto de que su auto se venía cayendo. Esas maniobras se hacen con pilotos que quieren que se doble y Agustín lo entendió así y le agradezco a él por el respeto”.

 

Recibir mas informacion sobre
Girolami: “Fue una carrera impensada”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas