Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Otras

Girolami: “Verán la mejor versión de mí”

Néstor “Bebu” Girolami retornará al automovilismo argentino luego de su experiencia internacional y se prepara para volver al Súper TC 2000 y Top Race.
Girolami: “Verán la mejor versión de mí”
Girolami: “Verán la mejor versión de mí”

El automovilismo argentino recuperará este año en sus pistas a uno de los pilotos top de los últimos tiempos. Luego de su experiencia en Brasil con el Stock Car y en Europa con el WTCC, Néstor “Bebu” Girolami volverá a ocupar el lugar que dejó vacante cuando decidió encarar su desafío internacional en el mejor momento de su carrera deportiva. Será el reencuentro con sus viejos rivales Matías Rossi, Agustín Canapino, Facundo Ardusso, Mariano Werner y compañía…

El piloto de Isla Verde retornará a Peugeot, equipo con el que consiguió el bicampeonato del Súper TC 2000. Y el próximo fin de semana será su reaparición oficial en la Argentina, junto al Lincoln Sport Group, para la primera fecha del Top Race en Paraná. Y más allá de que considera que tendrá un tiempo de readaptación, en esta entrevista con carburando.com, el “Bebu” asegura que es mejor piloto que cuando se fue y que viene para pelear ambos campeonatos…

 

-Cuánta ansiedad te genera volver a correr en la Argentina?

-Trato de manejar la ansiedad, porque no ayuda en nada. Pero la vuelta a la Argentina la tomo como un gran desafío. En especial por volver a Peugeot, el equipo con el que logré el bicampeonato en el 2014 y 2015 en el Súper TC 2000, y eso creo que me va a acortar los tiempos de readaptación.

-Extrañabas algo?

-Cuando estás afuera siempre extrañás cosas. El automovilismo nuestro es muy pasional y eso no se encuentra en ningún lugar del mundo. Por suerte, volver al país era la mejor opción porque mi contrato con Volvo era a largo plazo, pero al desaparecer el WTCC se cortó el proyecto.

-Qué aprendiste y que conocimientos nuevos traes de Europa para aportar a tus equipos?

-Tenemos un automovilismo muy desarrollado y profesional en la Argentina. Creo que lo que más aprendí son los métodos de trabajo. Ellos tienen mucha frialdad y son estructurados. Y en los momentos calientes eso sirve para tener más claridad a la hora de pensar. Aunque vuelvo a un equipo con una capacidad enorme con Ulises Armellini a la cabeza y todo el conocimiento de un grande como Enrique Scalabroni y solo tengo que venir a aportar mi granito de arena.

 

-Cómo te preparaste para este retorno?

-Intensamente en la parte física porque en las primeras fechas vamos a correr con calor, por lo que estuve entrenando con temperaturas altas. Además, trabajo mucho en simulador, giré bastante en los autos de fórmula de mi hermano y sesiones de karting.

-Con qué Girolami nos vamos a encontrar? El mismo o cambiaste en algo?

-Siempre trato de mejorarme en cada año. Aprendí de los errores e incorporé conceptos nuevos en mis últimos años tanto en Brasil como en Europa. Por lo tanto, creo que verán a la mejor versión de mí como piloto y espero poder demostrarlo en la pista. Pero a la vez, creo que me llevará un tiempo readaptarme y espero que sea lo más rápido posible.

-Cómo crees que te van a recibir tus colegas?

-Tengo una buena relación con todos mis colegas. Con algunos tengo mayor afinidad que con otros, es lógico. Con mis compañeros de equipo he trabajado con todos y me llevo muy bien. Y eso es importante porque el trabajo en equipo es fundamental para pelear campeonatos y ya lo hemos demostrado en el pasado que, a pesar de algunas asperezas, nos hemos potenciado. Y creo que esto será lo mismo con Mariano (Werner), el “Patito” (Fabián Yannantuoni) y Matías (Muñoz Marchesi), que son compañeros rápidos y eso es muy importante para ir evolucionando.

-Ves rivales más fortalecidos?

-No solo los pilotos, sino también los equipos están más fortalecidos. Se vio el año pasado con (Facundo) Ardusso y Renault, que hicieron un gran campeonato y serán el conjunto a vencer en el 2018. Ellos serán la referencia, porque marcaron una gran diferencia en clasificación y carrera el año pasado.

-Cómo encontraste al equipo Peugeot? Pudiste hablar con Enrique Scalabroni?

-Muy bien, muy fuerte… Están con muchas ganas de volver a pelear el campeonato. Tuvieron un buen 2017 peleando con Werner hasta la última fecha y están enfocados en volver a ganar el título. En los próximos días espero viajar al taller para reunirme con Scalabroni. Es un honor trabajar con él. Tengo muchas ganas de escucharlo y de ver cómo están los autos. Serán unidades nuevas y eso es una gran motivación, porque cuando se construyen nuevos autos es porque hay evoluciones, y quiero hablar con Enrique para que me cuente sobre los nuevos conceptos.

-Tuviste una convivencia difícil con Agustín Canapino en tu pasado en Peugeot… Cómo crees que será tu relación con Mariano Werner?

-Fue una relación difícil con Agustín, pero nos han fortalecido porque conseguimos dos campeonatos de piloto y equipo. Cuando se juntan dos pilotos fuertes en un equipo entregan un plus. Y creo que con Werner va a pasar lo mismo. Mariano es hoy el abanderado del equipo, y ayudarlo a él y al equipo será mi primera función. Entendí en el último tiempo que los pilotos tenemos que trabajar para el equipo por el bien de la marca.

 -Volvés al Lincoln Sport Group en el Top Race… El equipo ya tiene más experiencia en la categoría. Vas a cortar la racha de títulos de Canapino?

-Es muy lindo volver al Top Race junto al Lincoln Sport Group. Tuve grandes momentos con el equipo y me ha ido muy bien junto a Hugo (Cuervo). Y el tiempo lo dirá si podremos cortar la racha de Agustín, porque es el gran referente y él ha demostrado que tiene un plus en esa categoría. Por lo que será un lindo desafío intentar ganarle el campeonato.

-Cómo te imaginás a fin de año?-Me imagino llegando a fin de año con chances de campeonato en las dos categorías y ganando ambos campeonatos. Pero todavía hay un largo camino por recorrer.

 

Leer "Los 6 leones renovados"

 

Recibir mas informacion sobre
Girolami: “Verán la mejor versión de mí”

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas