Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Argentinos en el exterior

Guerrieri confirmado para el mundial

Esteban Guerrieri será uno de los pilotos argentinos que representará al país en el Mundial de Turismo que a partir de esta temporada se llamará WTCR.
Guerrieri confirmado para el mundial
Guerrieri confirmado para el mundial

Sin José María López ni Néstor Girolami en el Mundial de Turismo, Esteban Guerrieri tomará el mando de los argentinos en la categoría. Es que las últimas fechas del 2017, el capitalino compitió para Honda y se destacó. Tan así que representará a la marca en 2018.

Guerrieri comenzó la temporada 2017 con el Campos Racing y remplazó en Honda a Tiago Monteiro, quien había sufrido un accidente que lo sacó de las pistas. Esta vez, ambos pilotos fueron confirmados para armar el equipo Civic TCR.

Leer más: Un argentino en F1 para el 2020

Guerrieri, de 33 años, se unió a Honda en los últimos tres eventos del WTCC y obtuvo una pole position y una victoria en Qatar para finalizar en el cuarto lugar del Campeonato de Pilotos.

Por su parte, Monteiro, fue el gran protagonista del año pasado pero una lesión n le permitió seguir. Tiago fue el único piloto portugués en terminar en un podio de Fórmula 1. En el WTCC cosechó 11 triunfos y 44 podios.

Los nuevos Honda Civic que usarán el argentino y el portugués, fue fabricado por el JAS Motorsport y es el sucesor del Civic TCR que ganó 12 títulos de campeonato el año pasado: siete coronas de pilotos y cinco equipos.

El WTCR comenzará el 8 de abril en Marrakech, lo que será la primera fecha del año que tendrá diez en total. Pasarán por África, Europa, Asia y Sudamérica, para terminar el 18 de noviembre en el Gran Premio de Macao.

Recibir mas informacion sobre
Guerrieri confirmado para el mundial

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas