Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Turismo Carretera

Guillermo Kissling y su mirada sobre el presente del TC

Guillermo Kissling analizó la primera mitad del año de los autos que atiende, habló sobre las dos carreras que se vienen, y de la parte reglamentaria del TC
Guillermo Kissling y su mirada sobre el presente del TC
Guillermo Kissling y su mirada sobre el presente del TC

Si hay alguien que siente pasión por el automovilismo, esa persona es Guillermo Kissling. El conocido "Willy" lleva toda una vida metido en el deporte motor. Su pasión fue tan contagiosa que fue trasladada a sus hijos y hoy todos disfrutan de lo que hacen. En la actualidad, Kissling trabaja en los Chevrolet de Norberto Fontana y de Camilo Echevarria. Ambos vehículos son parte del equipo de Walter Alifraco.

En el inicio de la charla con Carburando, Kissling deja en claro que en el ahora está metido en una marca en particular. “Junto a Brian, mi otro hijo, siempre estuvimos abocados al trabajo de ingeniería de los Chevrolet. En este caso estamos con Alifraco”, sostuvo el ingeniero que a la hora de hacer un balance del primer semestre, expresó: “Con Norberto lamentablemente tuvimos mala suerte. La realidad nos debería tener adentro de los 12 mejores para ingresar a la copa pero roces y problemas mecánicos nos fueron complicando y quedamos atrás. Al margen de esas cosas con el rendimiento de los autos estamos muy conformes. Por ejemplo en Termas, Camilo Echevarria venía adelante y con tiempos muy buenos”.

Leer más: Fuerte actividad del Turismo Carretera en Olavarria

Lo que viene

“La dos carreras que vienen son muy atípicas. Para Rafaela, que es una carrera tan especial, el auto cambia mucho a lo que venís utilizando en las fechas anteriores porque todo es distinto y el desarrollo que estás utilizando hay que invertirlo prácticamente por las características del circuito.

Por el lado de los 1000 Kms es una carrera de larga duración, donde hay que ajustar de manera doble las cosas, más que lo técnico hay que trabajar en la seguridad del auto y en la de los elementos para que se pueda llegar sin problemas. Otra clave es trabajar mucho en las estrategias”.

Leer más: ¿Por qué Trucco no prueba y Angelini si?

Reglamento

A la hora de analizar el presente del TC, quién fue campeón en la categoría y posee todo el conocimiento, comentó: “Ahora vienen dos carreras que son complejas para evaluar como se está parado luego de los últimos retoques. A mi entender lo que se le había dado a Ford era mucho y creo que hay que ser cuidadoso cuando se modifica un reglamento de una categoría. Pasarse es muy fácil. El TC es muy parejo, se supo tener 30 autos en un segundo, y ahora se está tendiendo a volver a eso”.

Leer más: Dura sanción a Cotignola

Recibir mas informacion sobre
Guillermo Kissling y su mirada sobre el presente del TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas