Noticias de hoy

EXCLUSIVO: el TC2000 y un acuerdo de cara al futuro

Carburando

Fórmula 1

Haas, el primero en mostrarse

Sorpresivamente, la escudería Haas F1 decidió presentar su monoplaza 2018, siendo el primero en mostrarse públicamente.
Haas, el primero en mostrarse
Haas, el primero en mostrarse

La escudería Haas publicó oficialmente hoy la imagen de su nuevo monoplaza para 2018, el VF18, mediante un vídeo en sus redes sociales, siendo el primer equipo en mostrar su arma para este año.

El VF-18 supone una evolución de su antecesor, que posicionó a Haas en la octava plaza en el Campeonato de Constructores del año pasado y sumó un total de 47 puntos, 18 más que los conseguidos por los americanos en su temporada de debut en la Fórmula 1, en 2016. 

El conjunto estadounidense optó una vez más por mantener la nomenclatura de sus dos primeras temporadas en la categoría, aunque cabe recordar que VF representa a su "very first", su primerísimo, auto en F1. El diseño y los colores son similares a los encontrados la pasada temporada, nuevamente con el gris como protagonista en gran parte del diseño.

Haas afronta su tercera campaña con la intención de progresar en la mitad de grilla y cerrar distancia con los equipos de punta. Una ambición que ha confirmado el propio Gene Haas: ""Eliminamos muchas de las variables en las que sabíamos que éramos débiles. Nos hemos centrado en lo que necesario para que nuestro monoplaza sea consistente y cierre la diferencia con los mejores equipos", apuntó.

Guenther Steiner, jefe del equipo Haas, comentó algunas de las variaciones que han tenido que realizar para el nuevo modelo de 2018, con gran protagonismo para el polémico Halo. "La mayor parte de la evolución del auto fue la incorporación del halo. Requirió de bastante estudio por parte de los aerodinamicistas, pero los diseñadores tuvieron que trabajar duro para modificar el chasis de tal forma que el halo pudiera soportar las cargas exigidas. El peso mínimo total del monoplaza se incrementó por el halo, y hay un mayor centro de gravedad simplemente por la posición del halo. Pero todos estamos en el mismo barco", comentó Steiner.

LEER MÁS: La verdad sobre el Halo

"Las regulaciones permanecieron bastante estables entre 2017 y 2018, así que el VF-18 es una evolución de nuestro modelo del año pasado. No se trata de una reinvención, sino más bien de un refinamiento. Ves elementos que teníamos el año pasado en el auto de este año. Nuestro monoplaza de 2017 fue en realidad bastante bueno, pero no siempre pudimos sacar lo mejor de él, y eso es lo que trataremos de cambiar en 2018. Conseguimos un auto lo más ligero posible. Fuimos capaces de hacer un mejor trabajo al poner el peso donde lo queríamos", afirmó el jefe del equipo estadounidense.

Romain Grosjean y Kevin Magnussen volverán a ser los encargados de sacar el máximo rendimiento al Haas esta temporada. El piloto francés fue de los primeros en reaccionar al anuncio de su equipo. Lo hizo a través de twitter, y aseguró que está impaciente por manejar su nuevo auto este año. "Ahí está ella... VF18. No puedo esperar para conducirla", dice el tweet publicado por el piloto francés.

Aún habrá que esperar algunos días para ver el nuevo Haas en pista, ya que los tests invernales darán comienzo el próximo 26 de febrero en el Circuit de Barcelona-Catalunya. 

 


Recibir mas informacion sobre
Haas, el primero en mostrarse

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas