Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

La verdad sobre el Halo

A partir del 2018 los autos de Fórmula 1 tendrán el Halo, un nuevo elemento de seguridad que los equipos tuvieron poco tiempo para desarrollar.
La verdad sobre el Halo
La verdad sobre el Halo

La Fórmula 1 tendrá un gran cambio para este año. Es que sus monopostos ya no serán lo mismo porque arriba del piloto tendrá un elemento de seguridad llamado Halo.

Hace mucho tiempo se pensó en el concepto de proteger al protagonista de cualquier elemente que quede suspendido en la pista y pueda golpearlo.  El Halo fue el ganador entre varios prototipos que se presentaron y se utilizará a partir del 2018.

LEER MÁS: Así suena el Mercedes de F1

Sin embargo, la categoría confirmó su uso luego de que los equipos comiencen a trabajar en sus unidades, es decir, que tuvieron que modificar todo su armado para colocar el famoso Halo.    

Este elemento de titanio será el dolor de cabeza de muchos ingenieros, ya que la ubicación del mismo provoca cambios importantes en el peso general del auto y el centro de gravedad. Es por eso que trabajan en el chasis nuevamente.

Desde Mercedes comentaron que el Halo perjudica mucho a la aerodinamia del vehículo, pero que se puede trabajar para que este impacto sea el menor posible en el alerón. Además sostuvieron que en la primera carrera se verán distintos tipos de Halo.

La actividad de la Fórmula 1 comenzará el 23 de marzo y como en cada arranque de temporada, será en Australia.

 

Recibir mas informacion sobre
La verdad sobre el Halo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas