Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Otras

Hace 52 años los Emiliozzi estrenaban el Baufer

El 7 de Agosto de 1966 se corrió la IV Vuelta de Carlos Casares y allí, los Emiliozzi estrenaron nuevo auto: el Baufer que reemplazaba a La Galera.
Hace 52 años los Emiliozzi estrenaban el Baufer
Hace 52 años los Emiliozzi estrenaban el Baufer

El Baufer estaba preparado por Dante y Alain Baudena, sobre un chasis Ford en el que se instaló el F-100 que impulsó la querida Galera.El nuevo auto, muy bien perfilado, era el fiel reflejo de estos dos hermanos que apostaban siempre por la renovación y el progreso.

Dante Emiliozzi corrió con este auto 23 carreras. Debutó el 7 de Agosto de 1966 en Carlos Casares y su despedida fue el 14 de septiembre de 1969. No fue un auto exitoso, como había sido "La Galera", que les permitió ganar cuatro campeonatos consecutivos de la Categoría Turismo de Carretera.

Con este Baufer solo pudo completar solo 6 carreras obteniendo 3 segundos puestos, un cuarto, un décimo y un vigésimo. Las 17 carreras restantes fueron abandonos, incluyendo los Grandes Premios de 1966 y 1967.

Torcuato Emiliozzi fue acompañante de su hermano hasta diciembre de 1967, dejando su lugar a Octavio Sabattini.

Con posterioridad a correr este auto, Dante participó en dos carreras más con el Halcón-Pronello F-100, abandonando luego el automovilismo, logrando el Sub Campeonato de TC año 1969.

Ford F-100 BAUFER - Hermanos EMILIOZZI

Auto construido según un proyecto de Juan Ferreyra Basso. Tiene un aspecto frontal emparentado con el Ford Falcon, quizá para no romper la fuerte identificación de los Emiliozzi con la marca.

La parte trasera del auto, a pesar del corte trunco de la cola, guardaba semejanza con las "cupecitas" que a mitad de la década del '60 iban dejando paso a las nuevas líneas.

La primera carrera de los Emiliozzi con el Ford Baufer fue en 1966 y en la temporada siguiente le hicieron algunas modificaciones al amparo de un nuevo reglamento, mantenía el mismo frente pero la carrocería fue embellecida con tendencia a lo que sería una coupé "Fastback" que remataba con una cola de perfil Kamm, es decir con una pendiente muy suave y terminando con una ligera "cola de pato".

Fuente Historia TC // Museo Juan Manuel Fangio

Recibir mas informacion sobre
Hace 52 años los Emiliozzi estrenaban el Baufer

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas