Se cumplen 7 años de la re-inauguración del autódromo de Junín

El 7 de Agosto de 2011 se re- inauguraba el autódromo Eusebio Marcilla en Junín. Ganó Guido Falaschi y ese, sería su único triunfo en Turismo Carretera

El autódromo se re-inauguró el domingo 7 de agosto de 2011 con la participación del Turismo Carretera y el TC Pista. El circuito original que poseía 2.000 Mts. fue modificado, se anexaron al predio más de 50 ha y se construyó un circuito de más de 4.200 m, capaz de albergar a cualquier categoría del automovilismo nacional argentino, como el Turismo Carretera, Súper TC2000, TC2000, Turismo Nacional, Fórmula Renault  y Top Race.

  • Te puede interesar: Rafael  Morgenstern regresa en Oberá al STC2000 
  • Para lograr un circuito acorde a las exigencias del Automovilismo Nacional, sobre un predio de 136 hectáreas en los terrenos linderos del Balneario Municipal Laguna de Gómez se llevaron a cabo las obras con el rediseño del trazado del circuito y una nueva cinta asfáltica que dejó en Junín un moderno autódromo re-inaugurado el 7 de Agosto de 2011.

    Con la presencia del Turismo Carretera  ante aproximadamente 50 mil personas disputando  su competencia número 1125 de la ACTC, 10ma. de la temporada 2011,  se concretaba ante el acto de re-inauguración en el Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín y participaron en esa oportunidad, El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires Daniel Scioli, el Ministro del Interior Florencio Randazzo, el Intendente de Junín Mario Meoni y el presidente de la ACTC Oscar Aventín.

    La prueba final de Turismo Carretera fue ganada por el joven piloto de Las Parejas (Santa Fe) Guido Falaschi (21 años)  con Ford a un promedio de 178.403 km/h. El destino quiso que éste,  fuera su único triunfo dentro del Turismo de Carretera. Lo acompañaron en el podio Mauro Giallombardo y Gabriel Ponce de León.

    Podio Junin