Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

TC2000 Series

Historial: Girolami, Scalbi y Luque son los tres ganadores del TC 2000 en San Martín.

El historial del TC 2000 en San Martín incluye dos presentaciones. La de 2012 junto con el Súper TC 2000 fue ganada por el campeón de ese año Franco Girolami con Fiat Linea foto) y en 2016 el vencedor fue Manuel Luque en su estreno con Renault Fluence del equipo Ambrogio Racing. Antes había ganado Augusto Scalbi en el Sprint con Renault Fluence. En el circuito de su primera victoria, el santafesino tendrá una primera chance matemática de lograr el campeonato. Te detallamos el breve camino del TC 2000 con el actual formato en el autódromo 'Jorge Angel Pena'.
Historial: Girolami, Scalbi y Luque son los tres ganadores del TC 2000 en San Martín.
Historial: Girolami, Scalbi y Luque son los tres ganadores del TC 2000 en San Martín.

Manuel Luque es el puntero del campeonato del TC 2000 que este fin de semana en el autódromo de San Martín, Mendoza tendra una fecha especial con Vuelta Joker en la Final y alguna chance matemática de consagrarse de manera anticipada. El piloto de Renault Fluence llegará con los mejores antecedentes al trazado 'Jorge Angel Pena' ya que en el breve historial de la categoría con el actual formato es el último vencedor y esa victoria además fue el primer triunfo del santafesino en la categoría. Como está en la actualidad, el TC 2000 corrió por primera vez en 2012, cuando compartía el fin de semana con el recien nacido Súper TC 2000. En aquella ocasión fue Franco Girolami quien se quedó con la Pole position con un Fiat Línea del equipo Pro Racing. Luego venció en la carrera, escoltado por Federico Carabetta con Renault Fluence de la Escudería Río de la Plata y Roberto Falcón con Honda New Civic del Pro Rally. En esa carrera que fue la 6º fecha de la temporada, participó el único piloto que en la actualidad se mantiene en el TC 2000: Sebastián Pereyra con un auto del Pro Racing quien terminó en la 6º posición. 

Leer más: La próxima del TC 2000 sería con Vuelta Joker y piuntaje especial

En 2016 la categoría se presentó por segunda vez en el inicio de su calendario y Agustín Lima Capitao con un Honda Civic del PSG16 fue quien logró la Pole con el récord actual de 1 minuto 33 segundos 707/1000. En el Sprint el triunfo le correspondió a Augusto Scalbi con un Renault Fluence y la primera final de esa temporada fue para Luque con el Renault Fluence de Ambrogio Racing. Lo escoltaron en el podio Martín Moggia con Honda Civic y Matías Galetto con Toyota Corolla.

Fue la primera victoria de Luque en la categoría, y ese año sumó otro éxito en la última del campeonato en Paraná, cuando llegó con chances en la coronación final de Antonino García. En la actual temporada lleva cuatro triunfos (Buenos Aires, Paraná I, Río Cuarto y Paraná II), todos en Finales.

Leer más: Manuel Luque podría tener una consagraciòn anticipada en San Martín

Además se da la circunstancia de que en el trazado en donde Luque ganó por primera vez, tiene la primera oportunidad matemática de consagrarse campeón, si es que estira la diferencia actual de 71  a 95 puntos con  su escolta Marcelo Ciarrrocchi con Fiat del PSG16. El cordobés en 2016 compitió con un Fiat Línea del Litoral Group y fue 16º en clasificación, 11º en Sprint y 19º en la Final. Además de su formato con Final con Vuelta Joker, la fecha de este fin de semana en Mendoza será especial por varios motivos para el TC 2000. 

 

HISTORIAL EN SAN MARTIN- Ganadores

2012: Franco Girolami (Fiat)

2016 Sp: Augusto Scalbi (Renault)

2016 Fi:  Manuel Luque (Renault)

   

Recibir mas informacion sobre
Historial: Girolami, Scalbi y Luque son los tres ganadores del TC 2000 en San Martín.

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas