Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Informe: Las tres últimas visitas del TC a Viedma

El TC abrirá la temporada 2018 en el circuito de Viedma. En el siguiente informe te mostraremos un resumen de las anteriores visitas de la categoría allí.
Informe: Las tres últimas visitas del TC a Viedma
Informe: Las tres últimas visitas del TC a Viedma

Se terminó la esperar y este fin de semana el TC abrirá la temporada 2018 en el autódromo de Viedma, al igual que lo hizo en el 2016 y 2017. Allí se despejarán varias dudas sobre el funcionamiento de los cambios reglamentarios que tuvieron Ford y Dodge. Esta es la cuarta visita de la categoría al trazado sureño y en el siguiente informe te mostraremos cómo se desarrollaron las tres competencias anteriores en ese trazado.

 


En el 2015 el mano a mano fue entre Christian Ledesma y Facundo Ardusso. El de Chevrolet rápidamente tomó la punta y venía haciendo todo para quedarse con la cuarta fecha del calendario. Sin embargo, el marplatense cometió un exceso que lo hizo hacer un trompo y lo relegó de los puestos de vanguardia. De esta manera, el de Las Parejas se quedó con el triunfo.

La apertura de la temporada 2016 se llevó a cabo en Viedma y el triunfo se lo quedó un usuario, en ese momento, de Chevroler: Leonel Pernía. El “Tanito” batalló gran parte de la carrera contra Norberto Fontana, quien lo presionaba. El “Gigante” fue al límite en toda la carrera para poder superar al de Tandil, eso lo llevó a cometer un error y realizar un trompo. Esto lo beneficio a Pernía a llegar a la bandera a cuadros más holgado. Ese resultado significó la última victoria, hasta la fecha, del “Tanito” en el TC.

El último antecedente es el de año pasado, también en la primera fecha del campeonato. Julián Santero se quedó con el triunfo de punta a punta. El gran rival del fin de semana era Josito Di Palma, sin embargo tuvo que largar en la última posición en la serie por una sanción que acarreaba y eso lo relegó mucho en la final. Esto lo aprovechó el mendocino para llevarse su primer triunfo en el TC.

Leer más: SANTERO NOS CUENTA UNA VUELTA EN VIEDMA

 

 

Recibir mas informacion sobre
Informe: Las tres últimas visitas del TC a Viedma

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas