Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

Jackie Stewart se mostró a favor del Halo

A raíz de la incorporación del Halo a partir de la próxima temporada, Jackie Stewart criticó a aquellos que no están a favor del elemento de protección.
Jackie Stewart se mostró a favor del Halo
Jackie Stewart se mostró a favor del Halo
Jackie Stewart, tres veces campeón del mundo de Fórmula 1, criticó las quejas de los pilotos sobre el Halo, el elemento de protección que estará en los monoplaza a partir de 2019. El británico lideró una campaña de seguridad en la década de 1960 y también se enfrentó a muchas críticas en ese momento.
 
El expiloto cree que el Halo es un precio que vale la pena pagar: "Mi opinión es: si puedes salvar una vida y si alguna de estas personas hubiera estado en tantos funerales como he estado yo y llorado tanto como yo y ver a amigos cercanos morir –ellos no lo rechazarían–", aseguró en declaraciones a Autosport.

Leer más: Niki Lauda criticó el Halo

"Todo eso terminó porque tenemos la tecnología que nos lo quitó. Me temo que no tengo una visión negativa del Halo", añadió el británico. "Leí las columnas de los corresponsales diciendo 'este es el final de la Fórmula 1 para mí, estoy fuera de ella, no puedo seguir con esto'. Bueno, eso fue como la gente decía 'Jackie Stewart va a matar el automovilismo' debido a la seguridad de la pista", recordó.
 
 
Además, Stewart agregó: "La medicina preventiva es considerablemente más importante que la medicina correctiva. La medicina correctiva es –también– considerablemente más cara que la medicina preventiva. Henry Surtees no murió por su rueda, sino por la de otro piloto. Bueno, eso puede suceder en cualquier momento. Eso fue sólo mala suerte, pero ¿por qué depender de la suerte?".

Recibir mas informacion sobre
Jackie Stewart se mostró a favor del Halo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas