Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Turismo Carretera

Jalaf y un potencial que lo ilusiona con la Copa de Oro

Matías Jalaf en este 2018 volvió a Ford y logró un buen funcionamiento, tanto en Viedma como en Neuquén, que lo ilusiona con el Play – Off.
Jalaf y un potencial que lo ilusiona con la Copa de Oro
Jalaf y un potencial que lo ilusiona con la Copa de Oro

El receso de verano para Matías Jalaf fue con novedades para esta temporada 2018 de Turismo Carretera, ya que recibió la habilitación por parte de la ACTC para pasar de Torino a Ford y en las primeras dos fecha logró un buen potencia (llegó 16° en Neuquén y 17° en Viedma). De seguir por este camino y pegar un salto en la performance, se ilusiona con poder conseguir un boleto a la Copa de Oro.

LEER MÁS: Ledesma puntero del campeonato y satisfecho

Con respecto a lo que fue el fin de semana en Neuquén, Jalaf señaló: “Estuvimos muy complicados de arranque. Nos pasaron algunas cosas que van a apareciendo propias de un auto nuevo, no pudimos salir a entrenar, no pudimos ni practicar la entrada a boxes, asique el viernes estuvo perdido, salí directamente a clasificar e hice lo que pude. El sábado apenas salí, practicamos el cambio de neumático y se trabó un bulón en una rueda  y también nos complicó”.

A pesar de que perdió tiempo valioso en la parada en boxes, Jalaf quedó tranquilo porque el buen potencial está: “Estábamos 14° hasta el momento que paramos en boxes y se trabó un bulón lamentablemente y perdí diez segundos, cuando volví a la pista me habían pasado a todos los que ya había superado. El auto iba muy bien. Recién en las últimas dos vueltas llegué a la cola de Gabriel Ponce de León y se me terminó la carrera, pero el potencial está y eso es bueno porque la primera carrera no sabíamos cómo andaba el Ford y un poco se cayó el rendimiento, pero en Neuquén anduvo muy bien”.

Y agregó: “Igual tuvimos un saldo positivo al final del domingo porque, a pesar de los problemas, tenemos un gran potencial y eso que no tenemos ingeniero ni nada, somos nosotros y listo”.

Además, el mendocino comentó que se encuentra contento porque está funcionando mejor que otros equipos que vienen trabajando con Ford hace tiempo: “Hace rato que el equipo (Indecar Racing) no hacia un Ford y pusimos el auto a punto de una manera lógica, probamos muy poco y la verdad que estamos funcionando mejor que algunos equipo que vienen desarrollando Ford hace bastante tiempo, eso me deja muy contento”.

También, el hombre de Ford opinó sobre el reglamento 2018: “A Dodge lo vi demasiado bien. Ya van dos clasificaciones que hay cuatro Dodge entre los diez. En la primera fecha hubo cuatro autos de la marca entre los 11 y ahora pasó lo mismo, se nota que están muy bien y es recién la segunda carrera, van a seguir mejorando. Yo haría unos cambios y les pondría la misma carga aerodinámica que las otras marcas”.

Con respecto a la posición de Ford en el reglamento: “El Ford está como un pasito más atrás, no está para ganar una carrera. Está bien que recién es la primera fecha, capaz en la próxima en San Luis gana un Ford y cambia la cosa”.

LEER MÁS: Ortelli: "Es evidente que Castellano estaba fuera de velocidad"

Sobre su ilusión para lograr un lugar en la Copa de Oro, manifestó: “Siempre hay que pensar en positivo, pero también hay que tener los pies sobre la tierra porque todos ya sabemos cómo es el Turismo Carretera, hoy funcionas bien pero la fecha que viene capaz estás 40. Ojalá que podamos estar un pasito más adelante que es lo que nos falta, estar todas las carreras dentro de los diez. Lo bueno que llegando todas las carreras entre los 15 creo que se puede ingresar a la Copa pero no se puede pretender pelear un campeonato”.

 

Recibir mas informacion sobre
Jalaf y un potencial que lo ilusiona con la Copa de Oro

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas