Ortelli: “Es evidente que Castellano estaba fuera de velocidad”

Guillermo Ortelli hizo referencia a la polémica que protagonizó junto a Jonatan Castellano en la final del TC en Neuquén.

Guillermo Ortelli pasó por los micrófonos de Carburando Radio y manifestó su postura sobre lo que fue la polémica de la segunda fecha del Turismo Carretera en Neuquén, ya que según el piloto de Salto, Jonatan Castellano excedió la velocidad mínima de boxes al momento realizar el cambio de los dos neumáticos derecho.

 “Yo paro y Castellano se detiene cerquita mío. Empiezo a salir y ya empiezo a ir a 60 kilómetros y llego hasta la par de Castellano, cuando él empieza a salir y lo veo que empieza a patinar, a ponerse de costado delante de mi auto lo cual es evidente que estaba fuera de velocidad porque yo venía a 60, porque un auto va a 60 y otro va más rápido es porque va a más velocidad”, explicó en primer término Ortelli.

 

LEER MÁS: Urcera desembarca en el Laboritto Junior

Y luego agregó: “Después él percibe eso y levanta y pone el auto a la velocidad que tiene que ir y así vamos hasta el final. Asimismo transitó por un lugar que no está permitido transitar. En el audio de mi auto se puede apreciar que yo ya estoy en 60 kilómetros y se ve claramente como el auto de Castellano avanza sobre el mío”.

Además, el piloto de Salto analizó: “El que sale primero es mi auto y llego a ponerme casi a la par de Castellano. Entonces si yo vengo a 60 kilómetros y estoy a la par de Jonatan y Castellano está a cero ¿Cómo hace para quedar delante de mí si yo ya vengo a 60?. A Castellano lo que le pasó es que sale patinando tanto, incluso las gomas se llenan tanto de humo y va de costado y ahí está superando los 60 kilómetros”.

Maniobra Castellano - Ortelli

Al momento de preguntarle si la ACTC está en condiciones de realizar una competencia de estas características, Ortelli dijo: “Creo que se pueden hacer, controlando bien las cosas se pueden hacer y creo que nos está faltando medir la velocidad cuando el auto sale patinando que ahí es donde te excedes por un poquito y después volvés a la velocidad correcta”.

LEER MÁS: Los Ford en lista de espera

El TC y su reglamento 2018

“Sin dudas que Dodge va a tener un gran año porque recibió modificaciones en cuanto potencia, en cuanto a lo aerodinámico y está claro que lo está siendo competitivo. Creo que va a ser un año muy difícil”, deslizó Ortelli.

¿CUÁL ES EL REFERENTE DE CHEVROLET PARA ORTELLI?

“A referenciar por las poles es Mazzacane es el Chevrolet que vienen funcionando más, si bien en Viedma arrancó muy bien, acá estuvo un poco relegado pero en clasificaciones Gastón es el que viene marcando una referencia”.

EL JP Y UN AÑO DE REESTRUCTURACIÓN EN 2017

“Creo que el año pasado, aunque no lo parezca, fue un auto de reestructuración para el equipo y me parece que encontrar un motorista de manera exclusiva y capitalizar los errores que tuvimos el año pasado, creo que todo eso nos ayudó por lo menos de movida a ser más competitivos”.

FOTOS: TONY BOSCO