Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Top Race

Josito vuelve para estar arriba

Josito Di Palma regresará este fin de semana a Top Race en la fecha de Rosario. Lo hará con un prototipo Mercedes del equipo DM Team con el que ganó su primera carrera en la categoría el año pasado en San Juan. Será un nuevo regreso de Di Palma a la categoría que lo tuvo el año pasado como uno de sus protagonistas aunque sobre el final del año tuvo algunos abandonos.
Josito vuelve para estar arriba
Josito vuelve para estar arriba

Josito Di Palma regresará a Top Race este fin de semana en la fecha que se realizará en el autódromo de Rosario. Será el inicio de una nueva etapa en la categoría que lo tuvo el año pasado como protagonista aunque no llegó a la instancia decisiva del título. Di Palma volverá al equipo que lo tuvo en 2016, el DM Team de Alejandro Leguizamón con el que espera estar en poco tiempo otra vez en los primeros lugares. Con 28 años, el hijo de José Luis Di Palma es actual puntero del campeonato del TC, y además foma parte de Renault Sport como piloto oficial de marca en el Súper TC2000. Tuvo su debut en el automovilismo en 2004 cuando disputó competencias de la Fórmula Metropolitana y también del TC Pista.

Su debut en Top Race fue casi circunstancial, en reemplazo de su tío Marcos Di Palma quien no corrió en el difícil trazado de Potrero de los Funes en una fecha de la temporada 2013. 'Josito' se las arregló muy bien en la pista con el prototipo de Marcos, aunque en la final debió abandonar.  Volvió a la categoría en 2014 justamente en Rosario en donde anduvo mucho mejor y fue 6º en la Final que fue ganada por Gustavo Micheloud (fue su primer triunfo en Top Race), pero tampoco tuvo continuidad.

En 2015 reapareció nuevamente pero desde la 6º fecha que se realizó en Paraná y con un Mercedes del equipo DM Team terminó con un muy buen 4º lugar final cerca del podio. Sus mejores resultados de esa temporada fueron el 3º lugar en Resistencia y 2º en el Coronaciòn de Río Cuarto con un gran desempeño. Con la continuidad asegurada en 2016 en el mismo equipo corriò todas las fechas menos la última en Salta. Fue el año pasado cuando logró su primer triunfo en la categorìa en la segunda final de San Juan, tras haber clasificado 14º.  También tuvo muy buenos resultados en 9 de Julio y en Las Termas de Río Hondo en donde fue 2º, sumando tres podios en el año.  

 

Leer más: Josito Di Palma vuelve al Top Race

 

Josito Di Palma tiene 28 carreras en Top Race, un triunfo, no ha logrado Pole positions (su mejor sábado fue 4º en Río Cuarto y sumó en tota cinco podios (1-3-1). 

El año pasado en Rosario clasificó 11º y terminó 9º en la primera Final y 16º en la segunda. En 2015 no corrió y en 2014 clasificó 14º y llegó 4º. Su regreso desde la fecha próxima será un nuevo desafío para el equipo DM Team que no ha tenido buenos resultados en la temporada 2017, y para el piloto en busca de volver a los primeros planos con el prototipo Mercedes en el que consiguió su única victoria y sus últimos podios en una categorìa que se presenta muy competitiva con regresos rutilantes y una muy alta calidad en sus pilotos.

 

Ultima campaña de Josito Di Palma en Top Race

Temporada 2016, Clasificaciones: 10º 5º 13º 4º 11º 13º 14º 11º 23º 4º 7º

Temporada 2016, Finales: AB 9º 2º 2º 5º 20º AB 10º 10º GANO 9º 16º AB AB AB AB NC 

 

Recibir mas informacion sobre
Josito vuelve para estar arriba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas