Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

Kubica: "No manejo con una sóla mano"

Kubica: "No manejo con una sóla mano"
Kubica: "No manejo con una sóla mano"

Robert Kubica concluyó muy satisfecho con su primer día de pruebas en Abu Dabi, a bordo del Williams de Fórmula 1, con el que ya completó dos pruebas con anterioridad esta temporada. 

El polaco, que casi pierde el brazo derecho en un Rally en Italia hace seis años, giró hoy por espacio 100 vueltas y mañana regresará a pista.

"Es una decisión que hay que tomar con tranquilidad", comentó Robert Smedley, uno de los actuales responsables del equipo de Grove. Los rumores dicen que será el nuevo piloto de la histórica escudería, junto a Lance Stroll, en 2018.

"Hay gente diciendo que manejo con una mano. No estoy conduciendo con una sola mano. Creo que es imposible competir en un Fórmula 1 con una sola mano. Pero tengo algunas limitaciones y, en cierto modo, mi cuerpo las suele compensar, lo que no está mal", aclaró tras bajarse del monoplaza y concluir noveno de los 12 pilotos que giraron hoy en el circuito de Yas Marina.

LEER MÁS: Alonso se golpeó en los test de Abu Dabi

"Somos seres humanos y nuestros cerebros están acostumbrados a ayudar a nuestros cuerpos a superar impedimentos. Esto es normal en el día a día. Es algo en lo que creo que destaco", insistió Robert sobre su esfuerzo para regresar. "Físicamente creo que hice un gran trabajo en los últimos seis meses. No fue fácil, no estuve tirado en la cama. Probablemente, esté en mi mejor forma física. Por lejos, mejor que cuando corría en 2010. Por lo que la motivación está ahí y el cuerpo está reaccionando bien", señaló.

Kubica reconoce que la experiencia de la época anterior le está sirviendo, por más que sea una F1 completamente diferente ahora. "Estoy empezando casi de cero porque la F1 cambió muchísimo en los últimos siete años. Pero la experiencia que logré en los años en los que corrí en Fórmula 1 me ayuda a que el proceso de aprendizaje sea más rápido que antes", concluyó.

Recibir mas informacion sobre
Kubica: "No manejo con una sóla mano"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas