Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

TC2000

"La carga delantera es sinónimo de mejor tiempo de vuelta"

Luciano Monti es el responsable técnico del Equipo Pro Racing. Da su punto de vista sobre diferentes evoluciones y desarrollos en las trompas de los autos de Súper TC 2000.
"La carga delantera es sinónimo de mejor tiempo de vuelta"
"La carga delantera es sinónimo de mejor tiempo de vuelta"

Luciano Monti, es el responsable del desarrollo de los Chevrolet Cruze del campeón de Súper TC 2000 Agustín Canapino, Bernardo Llaver, Facundo Conta y Manuel Mallo.

No solamente ha construido los nuevos Chevrolet Cruze que el equipo utiliza para participar en el Campeonato Sudamericano de Súper TC 2000 sino también realiza diferentes pruebas y ensayos permanentemente buscando evolucionar.

“En nuestro caso puntual – Chevrolet Cruze – la trompa de los autos reglamentariamente tienen un canal liberado de 30 milímetros que se pueden profundizar y dentro de ese canal se pueden hacer formas geométricas para generar cargas.

En el auto de Facundo Conta hemos probado en Oberá distintas formas para tratar de generar cargas y generar el flujo hacia el lado que nosotros pretendemos.

Entendemos que estamos evolucionando en este sentido.”

El área técnica de la CDA ha demostrado intransigencia en este sentido. Hubo resistencia a la utilización de algunos modelos de trompas que elaboraron los equipos. ¿Qué está pasando?

“Este año hubo un cambio grande en las trompas. El Reglamento desde 2004 al 2016 entiendo que hubo mucho tiempo donde se llegó a un límite. Ahora se hizo una apertura y hay cosas que están cerca del límite y a veces las superamos.

Otras veces, por la dinámica de los autos de carrera se elaboran elementos que entendemos están dentro de los parámetros reglamentarios pero, el técnico considera que no es lo correcto y pasa lo que pasó con algunas trompas. Si no cubre el espíritu del reglamento hay que retirarlas.

Generalmente son cosas que están en un gris. Este reglamento dejó un gris bastante grande.

En la primera carrera pasó lo que pasó y hubo que agregar un Anexo al Reglamento para que quede claro este tema.

En performance ¿el que interpreta mejor el Reglamento es el que gana en este aspecto?

“Sí. La carga delantera en estos autos es sinónimo de mejor tiempo de vuelta.

Es decir,  si tengo –x- carga y logro cargar 3 kilos más adelante, en un auto que graficado en números 3 kilos en 400 que tiene no es nada,  pero son mejoras de décimas. Entonces voy a tratar de querer cargar más kilos en el frente del coche.

Los equipos hacemos un trabajo interesante de simulaciones y desarrollos buenos pero, al no poder probar en la pista venimos con muchas cosas. Ahí es donde define el criterio del técnico y pasa lo que pasa. Lo real es que todos trabajamos para ganar algún kilo más de carga en la trompa de los autos porque sabemos que lográndolo ganamos en performance.”

Leer más: Difícil para Yannantuoni, tendrá retraso en la grilla de Santa Fe

Recibir mas informacion sobre
"La carga delantera es sinónimo de mejor tiempo de vuelta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas