Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Categorías

La CDA considera muy grave el caso Pernía

El presidente de la CDA, Carlos García Remohí, considera muy grave lo ocurrido el fin de semana con el auto de Leonel Pernía.
La CDA considera muy grave el caso Pernía
La CDA considera muy grave el caso Pernía

Leonel Pernía fue excluido de la última competencia de la Clase 3 del Turismo Nacional en Termas de Río Hondo por romper el régimen de parque cerrado, lo que la CDA consideró muy grave y por eso los Comisarios Deportivos mandaron su caso a penalidades.

Terminada la última carrera la divisional mayor, Leonel Pernía -que finalizó noveno-, paró frente a la tribuna de la curva uno, dejó su vehículo, saludó a la gente y se fue a su box caminando. Sus mecánicos buscaron el auto y mientras lo llevaron, le pusieron lastre en su interior para superar la técnica.

Leer más: La FIA multa al organizador argentino

Según pudo conocer Carburando.com, el presidente de la CDA, Carlos García Remohí, pidió una reunión con Ricardo Caballero, para analizar el caso, que a priori considera muy grave. Luego, pasará a penalidades, donde tres abogados citarán a Pernía y el encargado de su auto, Edgardo Porfiri, para escuchar su versión de los hechos. La palabra del “Tanito” será fundamental para la resolución de la sanción.  

Una vez analizado el caso Pernía, en penalidades realizarán un informe y se lo pasarán a Mesa Directiva con la sugerencia de una sanción (cabe desatacar, que la CDA tiene las cámaras de la competencia y la a bordo del auto, donde se ve a una persona ingresando al habitáculo). Ahí, habrá seis personas que tomaran la situación, entre ellos se encuentra García Remohí.

De todas maneras, no habrá sanción antes de la competencia del Súper TC2000 en Oberá el 30 de julio, salvo que se determine la suspensión provisoria.  El castigo final puede ir desde una multa económica hasta la inhabilitación para correr en cualquier categoría de automovilismo.  

 

Foto: @rosarioracersok

Recibir mas informacion sobre
La CDA considera muy grave el caso Pernía

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas