Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Otras

La Copa de Fangio sigue haciendo historia

La réplica de la Copa del Campeonato del Mundo obtenida por Juan Manuel Fangio que recibió Hamilton se exhibe en Gran Bretaña.
La Copa de Fangio sigue haciendo historia
La Copa de Fangio sigue haciendo historia

Después de que alcanzara su quinto campeonato del mundo de Fórmula 1 hace poco más de dos semanas en México, el piloto británico Lewis Hamilton recibió una visita muy especial el sábado pasado en el circuito de Interlagos, donde se desarrolló el Gran Premio de Brasil. Juan Manuel Fangio II, sobrino del cinco veces campeón argentino y ex piloto con destacado recorrido en Estados Unidos, junto al presidente de la Fundación, Arq. Antonio Mandiola, y otros miembros del Museo, estuvieron con el nuevo quíntuple y llevaron adelante un intercambio de presentes. Hamilton recibió una réplica del trofeo que la FIA le dio al “Chueco” tras de alcanzar su quinto título, en 1957. Hoy esa réplica se exhibe en Brackley, Gran Bretaña, sede del equipo Mercedes Benz de F1.

Dentro del marco del intercambio, que fue generado por Mercedes Benz, el piloto británico obsequió para el Museo Fangio, la réplica del casco con el cual logró el campeonato en la pasada temporada con la dedicación “Para Fangio, el padrino. Leyenda”, tal como Hamilton se refiere al "Chueco". En el intercambio, el joven piloto no dejó de sorprenderse por el parecido de “Juanmanuelito” con el quíntuple: "¡Te ves muy parecido a tu tío!", le dijo, mientras lo comparaba con un retrato que le fue obsequiado. "Siempre digo que tu tío es el padrino de nuestro deporte", agregó el británico en el diálogo. Fangio II, que presenta un video de Mercedes Benz acerca del encuentro, destacó que “Juan Manuel y Lewis tienen mucho en común: ambos admiran a Senna”.

Finalmente el caso obsequiado por Hamilton se exhibe en el Museo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Balcarce y la réplica de la Copa del Mundo que obtuvo Juan Manuel Fangio en el año 1957 en Brackley, Gran Bretaña, donde se encuentra la sede el equipo Mercedes Benz de F1. 

Recibir mas informacion sobre
La Copa de Fangio sigue haciendo historia

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas