Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

Internacionales

La FIA ve con buenos ojos el Windscreen de IndyCar

Luego de la prueba de IndyCar con el nuevo elemento de seguridad llamado Windscreen, la FIA no descartó la posibilidad de usarlo en la Fórmula 1.
La FIA ve con buenos ojos el Windscreen de IndyCar
La FIA ve con buenos ojos el Windscreen de IndyCar

Todavía no se implementó el Halo en la Fórmula 1 y ya nació su rival. Es que en mundo de los monopostos, el 2018 será el año para darle más seguridad al piloto.

Desde la Fórmula 1, desarrollaron un elemento de titanio, mientras que en la categoría estadunidense optaron por un parabrisas, que no solamente cuida al piloto sino ayuda en la arodinamia.

Si bien el Halo ya se implementará este año, el Windscreen tendrá que esperar un año más, pero desde la FIA no descartaron que se lo utilice también en el mundial más importante de autos.

Leer más: Polémica en la Fórmula E

“Saben exactamente lo que hemos hecho en el génesis del ‘halo’ y sabemos lo que ellos han estado buscando para explorar la ruta de una pantalla. El intercambio funciona y creo que las ventajas y las desventajas de cada solución están muy claras. Es muy bueno que la IndyCar esté poniendo energía en intentar desarrollar soluciones y quizás un día puedan complementar el trabajo que estamos haciendo. Hablaremos con ellos muy pronto, en un par de semanas. Es una comunidad pequeña y nos comunicamos regularmente”, comentó Laurent Mekies, delegado de seguridad de la FIA.

“Siempre intentamos compartir lo que hacemos en cuanto a investigación. Generalmente hemos pedido a la IndyCar que haga pruebas de impacto en sus soluciones basadas en las pruebas que hemos hecho. Nos reunimos con ellos e incluso con la empresa que tiene la pantalla varias veces. Se está yendo en ambas direcciones, así que una podría beneficiar a la otra y viceversa”, agregó.

“El ‘escudo’ que probamos en Silverstone el año pasado tenía un nivel de protección ligeramente menor, así que es cuestión de encontrar un buen compromiso. Es bueno que un agente tan importante como la IndyCar se esté metiendo tanto en esto y, como he dicho, estamos trabajando muy cerca de ellos”, finalizó Mekies.

 

Recibir mas informacion sobre
La FIA ve con buenos ojos el Windscreen de IndyCar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas