Noticias de hoy

Top Race: ¿Cuál fue la clave de la victoria de Rossi en Paraná?

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 copia a la NASCAR

Liberty Media busca "americanizar" la Fórmula 1, sumando show y acercándose al público, por lo que imitará a la NASCAR en Austin y presentará a los pilotos, previo a la largada.
La Fórmula 1 copia a la NASCAR
La Fórmula 1 copia a la NASCAR

Liberty Media tiene la intención de ‘americanizar’ la Fórmula 1. Los nuevos propietarios de la categoría han venido introduciendo novedades con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia a los aficionados.

En el Gran Premio de Estados Unidos podrá verse un nuevo método de presentación previo a la carrera que consistirá en presentaciones individuales de cada piloto en su camino a la grilla de largada, adoptando una costumbre muy tradicional de las competencias estadounidenses como la NASCAR.

En la categoría estrella de Estados Unidos los pilotos son presentados uno a uno minutos antes del comienzo de la carrera, siguiendo el orden inverso de la grilla de partida. Este procedimiento es tan importante que, si un piloto no se presenta, se ve obligado a comenzar la carrera desde el fondo de la grilla, independientemente de la posición lograda en clasificación.

Para llevar a cabo esta ceremonia, el procedimiento de largada comenzará 15 minutos antes de lo habitual. Es decir, el pit lane se abrirá a las 13:15 hora local en lugar de a las 13:30. Estas introducciones, que está previsto que se celebren solo en este Gran Premio y cuentan con la aprobación unánime de los equipos, tendrán un presentador de lujo: Michael Buffer, internacionalmente conocido por su labor en boxeo y su famoso “let's get ready to rumble”.

LEER MÁS: Los horarios de la Fórmula 1 en Estados Unidos

“Es una gran oportunidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a Buffer como parte de nuestro compromiso para ofrecerles un mayor entretenimiento en la Fórmula 1. Sabemos que el Gran Premio de Estados Unidos es el mejor lugar para una estrella globalmente reconocida como él para llevar el espectáculo a otro nivel. Le conozco desde hace más de 30 años y no hay nadie mejor”, declaró Sean Bratches, director comercial de la Fórmula 1.

“He estado involucrado en algunos de los eventos deportivos más grandes del mundo y he presentado a muchos de los mejores boxeadores de la era moderna. Ahora me toca presentar a los mejores pilotos del mundo. Son las estrellas del espectáculo. Quiero presentarles con la energía y adrenalina que merecen antes de que enciendan los motores y se preparen para correr”, admitió Buffer.

Mirá cómo es la ceremonia en el NASCAR: 

 


Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 copia a la NASCAR

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas