Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Fórmula 1

La Fórmula 1 inauguró su salón de la fama

Varios de los campeones del mundo de la Fórmula 1 se dieron cita en Paris para inaugurar el Salón de la Fama de la FIA.
La Fórmula 1 inauguró su salón de la fama
La Fórmula 1 inauguró su salón de la fama

La Federación Internacional de Automovilismo dio a luz a un proyecto que Jean Todt venía preparando desde hace años, y con el que se pretende rendir homenaje a la principales figuras de la Fóirmula 1: "El Salón de la Fama". 

La apertura y ceremonia de inauguración del 'Hall of Fame' tuvo lugar en Paris, en la que estuvieron presentes 33 campeones del mundo como Mario Andretti, Alain Prost, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Jacques Villeneuve y Jackie Stewart, así como familiares de otros pilotos, entre los que también estaba Damon Hill tanto en su condición de campeón, como en nombre de su padre Graham Hill. Casi todos los campeones presentes reconocieron en sus declaraciones la especial satisfacción y el honor que supuso su incorporación al Hall of Fame. No estuvo presente Lewis Hamilton, quien prefirió acudir a una entrega de premios en Gran Bretaña donde era protagonista y a un evento relacionado con la moda.

"Fue una noche emotiva. Es un gran honor formar parte del Hall of Fame de la FIA. Compartir espacio con los grandes pilotos de la historia del deporte que me apasiona", expresó Fernando Alonso. Tanto el español como los otros campeones del mundo vivieron una de las noches más especiales, tanto personal como deportivamente. 

"Me siento muy feliz por estar aquí con todos estos grandes campeones, todos ellos me inspiraron para llegar a ser piloto de Fórmula 1, inspiraron a todos los niños de mi generación, así que estoy muy orgulloso", agregó Alonso, quien publicó diversos mensajes a través de las redes sociales, incluyendo el perfil que la FIA le dedica en la página web del Hall of Fame, también presentada en el acto. "Considerado el piloto más completo de este deporte...", comienza el texto dedicado a Alonso.

La ceremonia comenzó con la presentación de los 17 campeones que lograron un solo título, empezando por Giuseppe Farina y terminando con Nico Rosberg. Después fue el turno de los bi y tricampeones, entre los que se encontraba el piloto español, quien hizo alusión a sus planes de futuro. "Estoy participando en otros campeonatos e intentando imitar a algunos de los ídolos que tenía cuando era pequeño. Las 500 Millas este año, quizás las 24 Horas en el futuro. El presidente Todt anunció que luego seguirán en el Hall of Fame los pilotos de resistencia en 2019, así que ¡tengo dos años para volver a ser invitado de nuevo!". El Renault R25 de su título de 2005 estaba presente junto con monoplazas de pilotos como Jim Clark, Ayrton Senna o Michael Shumacher.

LEER MÁS: "No volveré a correr junto a Fernando Alonso"

La ceremonia terminó con los campeones con más de tres títulos, como Alain Prost, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y el argentino Juan Manuel Fangio. "Me encantan las carreras, pero cuando vas creciendo cambias tu forma de ver las cosas y crece el aprecio que sientes por estas cosas, como las de hoy".

El último en recibir su homenaje fue Michael Schumacher. El piloto alemán estuvo representado en el acto de inauguración por Sabine Kehm, su manager y asistente personal.

"Éste es el primer paso de un proyecto ambicioso", explicó Jean Todt, que tendrá también su sede en las instalaciones de la FIA en Ginebra. "Vamos a homenajear a todos los campeones de la FIA, que han hecho y que siguen haciendo una historia del deporte motor, tan increíblemente rica e inspiradora".

La declaración de intenciones del Hall of Fame reza: "Al homenajear a los iconos del deporte del motor y contando sus historia, queremos inspirar a las nuevas generaciones para que se embarquen en la misma aventura, buscando la excelencia y nuevas formas de lograr sus sueños".

Jean Todt tuvo un especial recuerdo para Michael Schumacher. El Hall of Fame abrió su página web con una frase del propio piloto alemán, con quien el presidente de la FIA mantiene una relación especial desde sus tiempos de Ferrari: "Siempre creí que nunca, nunca, debes rendirte y deberías seguir luchando siempre", también en clara alusión a la situación del propio piloto alemán. "Schumacher sigue luchando, me hubiera gustado que estuviera con nosotros esta noche", señaló Todt.

 


Recibir mas informacion sobre
La Fórmula 1 inauguró su salón de la fama

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas