Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Fórmula 1

"No volveré a correr junto a Fernando Alonso"

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, se refirió a su relación con Fernando Alonso, con quien compartió equipo en 2007.
"No volveré a correr junto a Fernando Alonso"
"No volveré a correr junto a Fernando Alonso"
Lewis Hamilton y Fernando Alonso fueron compañeros de equipo en McLaren en la temporada 2007 y la relación no fue la mejor. El británico siempre se refirió al español como un gran piloto, aunque siempre dejó en evidencia que el vínculo no era el mejor.
 
Consultado por un diario alemán sobre si volvería a compartir equipo con el asturiano, el piloto inglés afirmó: "No, eso nunca ocurrirá", afirmó el tetracampeón en una entrevista con el 'Stuttgarter-Zeitung'.
 
 
"Toto (Wolff, jefe de equipo de Mercedes AMG F1), comprende cómo funcionan las dinámicas interpersonales de un equipo. Lo compararía con un imán: cuando dos polos norte se encuentran, se repelen entre sí. Necesitas un polo norte y un polo sur. Dos iguales dan como resultado energía negativa, como en 2007 entre Alonso y yo", aseguró. 
 
Además, el flamante cuatro veces campeón del mundo, detalló como era su relación con Alonso: "No se trata solo de mí, sino de las miles de personas que trabajan en la escudería. Mi relación con Fernando era tóxica. Y además intoxicaba a todo el equipo".
Hamilton comentó que ese año fue uno de los más polémicos dentro de la historia de la Fórmula 1, ya que Ron Dennis, director del equipo McLaren en esa temporada, dijo que el McLaren de Alonso no tenía la misma configuración que el vehículo de Hamilton, para que éste logre el título sin problemas: "McLaren corre contra Alonso", mencionó en su momento. 
 
En esa temporada, la Ferrari de Kimi Raikkonen se consagró campeón por un punto en el Gran Premio de Brasil, que se llevó a cabo en el circuito de Interlagos.

Recibir mas informacion sobre
"No volveré a correr junto a Fernando Alonso"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas