La gran maniobra de Ardusso a Canapino y Rossi desde adentro

Canapino y Rossi pelearon por el primer puesto a capa y espada. Tal es así que se olvidaron de Ardusso, quien superó a ambos. Mirá la maniobra on board.

La carrera clasificatoria del Súper TC2000 en Mendozatuvo unos primeros metros electrizantes y con cambio en la punta inclusive. Agustín Canapino y Matías Rossi se mostraron las uñas desde que se apagó el semáforo en el circuito de San Martín. En la recta ambos se fueron friccionando y cuando llegaron a la curva uno, el de Chevrolet intento defender la primera colocación yendo a la cuerda en muy baja velocidad, de esta manera neutralizó al de Toyota, quien no pudo hacer la tijera. Lo que nunca se imaginaron ambos fue que Facundo Ardusso iba a optar por otra maniobra y los iba a superar. El de Las Parejas fue por afuera con mucha más velocidad y los pasó a los dos para quedarse con la punta de la competencia. Mirá la maniobra onboard:

 



¿Qué dijeron Ardusso, Canapino y Rossi al respecto?

Ardusso:

"Cuando llegue a la curva uno pensé que iban a ir a la cuerda y me iba a quedar el carril por fuera. Entonces, lo que hice fue darle velocidad de tránsito en el curvón. En la 1 y 2 fui mucho más rápido que ellos. A la hora de mandarme por fuera encontré grip, la goma fría con la temperatura ideal me permitió tener un buen equilibrio ahí y que los chicos se olviden de mí. Tanto Agustín como Matías estaban pensando en su posición, se olvidaron del tercero para atrás y encontré el camino justo para doblar con velocidad para quedarme con la punta”.

Canapino:

“Por defenderme de Rossi me pasó Ardusso. Fue una maniobra de carrera, intentamos los dos agarrar la punta, nos preocupamos el uno por el otro y nos pasó Facundo aprovechándola muy bien. So decisiones que uno toma. Yo decidí defender la punta a capa y espada y Facundo aprovechó la situación”.

Rossi:

“Largamos muy parejos, hay una línea blanca en el medio y yo no quiero ceder. No quiero ceder ni dos centímetros para no darle chances de que se abra y tome radio en la curva uno porque eso es ventaja para el de afuera. Yo mantengo mi linea, el viene para mi auto y yo me quedo quieto. Viene, viene y yo después voy para el de él. Es un ida y vuelta. Y Ardusso estuvo muy despierto porque Canapino en la curva 1 va a dos por hora haciendo la lógica ya que va adelante y no quiere que le haga la tijera. Pero fue tan lento que me neutralizó a mi a ir super despacio y no supera Ardusso que estuvo atento”.

Leer más: DUELO ROSSI – CANAPINO = GANANCIA DE ARDUSSO