Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

La historia de la Ford Bronco

En la siguiente nota descubrí la historia de uno de los modelos más exitosos que tuvo la marca del óvalo en su historia: La Ford Bronco.
La historia de la Ford Bronco
La historia de la Ford Bronco

En las últimas horas, el departamento de marketing de Ford dio a conocer una imagen de lo que será la nueva versión de la Bronca que se especula saldrá en los primeros meses de 2020. Esta camioneta tiene mucha historia dentro de la industria automotriz y te la acercamos en esta nota.

La primera generación de la Ford Bronco tuvo una extensión de once años desde 1966 hasta el 1977. El modelo diseñado por el ingeniero Paul G. Axelrad,  dejó a las claras que gracias a las exitosas ventas que merecía seguir con vida en el mercado y un rediseño completo para adaptarlo a los gustos del público que apareció por primera vez en el mercado automotriz en el año de 1966, peleando en la competencia frente al Jeep Comando y al International Harvester Scout.

LEER MÁS: Ford sacó a la luz la primera imagen del nuevo Bronco

La segunda generación de este exitoso modelo tuvo un lapso desde 1978 y 1979. Este modelo se  fabricó para plantearle pelea al Chevrolet Blazer. Estaba basado en la plataforma de la F100 de que se creó en 1973. Un techo rígido removible y el mejor diseño de eje sólido delantero con tracción. Una caja de 4 cambios y una versión con una transmisión automática de ¡Sólo 3 velocidades! El motor era de 5.8 y 6.6 litros de desplazamiento V8.

Luego entre 1980 y 1986 fue el momento de la tercera generación donde se implementó la inyección electrónica. Pero el cambio fue con el reemplazo del tren frontal por uno de doble viga que vino junto a la posibilidad de una suspensión independiente.

La cuarta generación de la Ford Bronco fue generada sobre la plataforma de la F-150 entre los años 1987 y 1991. Esta versión tenía una versión más aerodinámica y salieron a la venta ediciones con tapizado en piel. Sumado a la tan esperada transmisión con un cambio más, de 5 relaciones.

En la actualización de la Ford Bronco que se comercializó entre 1992 y 1996, tuvo como objetivo proteger mejor la integridad de la estructura de la camioneta: cinturones de seguridad con hombros para el asiento trasero, bolsa de aire para el que maneja y una tercera luz de freno en la parte posterior. Tres motores 6 cilindros y 4.9 litros de desplazamiento; V8 de 5.0 litros y el V8 de 5.8 litros para la versión XLT 4×4.

Todo era un éxito y caras de felicidad hasta que el 12 de junio de 1996, de la planta de Ford en Michigan salieron los últimos modelos de la Bronco. Este modelo dijo adiós y llegó la Expedition, que se adaptaba para el mercado de las cuatro puertas.

LEER MÁS: Un vehículo 6x6 para nueve personas

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La historia de la Ford Bronco

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas