Noticias de hoy

TC2000: Felippo y una interesante reflexión tras lo sucedido en Buenos Aires

Carburando

Otras

La importancia del cinturón de seguridad

Las chicas que viajaban con Mauro Giallombardo no llevaban cinturón de seguridad y, a continuación, te mostramos qué puede pasar en estos casos.
La importancia del cinturón de seguridad
La importancia del cinturón de seguridad

La directora de emergencias sanitarias de Neuquén, Luciana Ortíz Luna, confirmó que las chicas que viajaban con Giallombardo iban en la parte trasera del auto sin cinturón de seguridad y por este motivo, recurrimos al CESVI (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) para dar detalles de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad en la parte trasera:

"Es relevante considerar también la importancia que tiene el uso del cinturón de seguridad para los pasajeros del asiento trasero, ya que en caso de accidente, el no usarlos significa que éstos sean despedidos en forma descontrolada por el interior del habitáculo. Una persona ubicada en el asiento trasero que no lleve colocado el cinturón de seguridad no solamente pone en peligro su vida, sino también la de los pasajeros que van sentados en los demás asientos."

Leer más: Las chicas viajaban sin el cinturón de seguridad

 



"El sistema de cinturones de seguridad más utilizado actualmente es el de tres puntos, que ofrece grandes ventajas en cuanto a comodidad de uso y eficacia en la reducción de víctimas mortales. Estadísticas realizadas en diversos centros de experimentación demuestran que su correcto uso reduce en alrededor de un 80% la posibilidad de muerte o heridas graves en un accidente de tránsito".

Por otra parte, otro dato a tener en cuenta es no llevar elementos sueltos en el interior del auto. Para eso, el CESVI agrega:

"Cuando un automóvil transita a una cierta velocidad, todos los elementos que se encuentran en el interior del habitáculo obviamente están animados con la misma velocidad de circulación. Si producto de un impacto o de una frenada brusca, el vehículo se detiene violentamente, los objetos sueltos por unos instantes salen proyectados a la misma velocidad que traían. Por tal motivo, un elemento que por su liviano peso parecería inofensivo (por ejemplo un teléfono celular) debido a la velocidad de desplazamiento puede convertirse en un peligroso proyectil".

"La mayoría de las heridas que se producen en los accidentes de tránsito son el resultado de impactos contra distintos elementos del habitáculo, como pueden ser el volante, el tablero de instrumentos o el parabrisas. Esto se debe a que luego del impacto, el vehículo se desacelera inesperada y violentamente, y los ocupantes se desplazan a la misma velocidad con que se encontraban viajando".

 

 

Recibir mas informacion sobre
La importancia del cinturón de seguridad

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas