”La Plata fue la carrera más dura del campeonato de TC2000”

El TC2000 disputó en La Plata una de las competencias más duras de los últimos tiempos. Los equipos se recuperan pensando en San Luis.

El equipo Toyota Young ha desarmado completamente sus unidades luego de la complicada competencia afrontada en el autódromo Roberto Mouras de La Plata el pasado fin de semana. La condición adversa climática durante todo el evento afectó notablemente los componentes electrónicos y rodamientos. Los Toyota Corolla de Juan Scoltore y Juan Acosta ya se preparan para San Luis. Para Gabriel Raies, que cumple la función de Director General del Equipo Toyota Young, fue la carrera más dura del campeonato de TC2000.

  • Te puede interesar:Fin de semauna difícil, pero con buena conducta
  • Gabriel Raies dice: “Los autos de por sí se mojaban, se complicaba todo. Todos los autos de TC2000 están preparados para competir con lluvia pero, en La Plata nos superó la condición climática. Se nos quemaban algunos componentes electrónicos como la sonda lambda (es un sensor situado en el escape del auto).  Llovía tanto que algunos pilotos cuando bajaban en los boxes,  llegaban mojados pero, es parte de lo que hay que hacer y los mecánicos con sus equipos estuvieron claramente a la altura de las circunstancias”.Juan Scoltore

    Además agrega: “Los Toyota Corolla han sido desarmados completamente por todo lo que comentaba, ahora están en la etapa de revisión integral de los componentes y luego se comenzará con el armado pensando en el próximo compromiso que será  el 18 y 19 de Agosto en San Luis. Leo Cavero y todo el grupo de trabajo está comprometido, como siempre, después de haber superado exitosamente este desafío en La Plata, en armar dos autos muy competitivos. Sabemos que podemos y la muestra fue  esa carrera, Juan Scoltore clasificó muy bien y corrió un gran Sprint, Juan Acosta remontó 12 puestos el sábado. Es un orgullo en lo personal, tener un grupo tan capaz y comprometido con este proyecto deportivo.”