Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

La polémica entre Ortelli y Rossi 2016 en Rafaela

Matías Rossi y Guillermo Ortelli protagonizaron una polémica en la carrera de Rafaela 2016 donde se tocaron en la última vuelta al pelear por el 2° puesto.
La polémica entre Ortelli y Rossi 2016 en Rafaela
La polémica entre Ortelli y Rossi 2016 en Rafaela

Mariano Werner fue el gran vencedor de la “Carrera del Millón” del año pasado del Turismo Carretera en Rafaela. Más allá de lo que dejó la victoria del entrerriano, la competencia terminó con una polémica entre dos de los candidatos al título: Matías Rossi y Guillermo Ortelli. Cuando entraron en la última vuelta el de Del Viso entró pasado a la primera chicana del circuito, el de Salto comenzó a superarlo aprovechando la situación, sin embargo el “Misil” no dio por pérdida la maniobra y al tratar de hacer ingresar el Chevrolet en la variante hizo que los autos se toque.

 


El múltiple campéon de la categoría terminó en trompo y perdiendo muchas posiciones. De hecho culminó 26° la carrera y con mucha bronca por lo ocurrido. Por su parte Rossi fue segundo. A pesar de la polémica, el de Del Viso no fue sancionado por los Comisarios Deportivos. “Yo entro un poquito pasado a la chicana número 1, pero no tan pasado como para abortar la maniobra. Quedo sobre la pista y cuando y lo veo a Ortelli como que se tira a la derecha como si estuviese sólo. Pero no estaba sólo, yo estaba sin ángulo pero en la pista volviendo y ahí se rozan los autos”, indicó en ese momento Rossi sobre su interpretación de la maniobra.

Por su parte, Ortelli defendió su descontento por lo ocurrido diciendo: “Cuando volvés sabés que tenés autos atrás. Si te pasás tenés que volver con un cierto cuidado y de no generar líos. Él me pega a mí y también lo corre a Moriatis afuera. Saca dos autos. La ví y está muy clara. Hay dos autos. Freno y él va a entrar a la chicana y no lo entra al auto, sigue derecho. Después le sigue bajando la velocidad y mi auto al entrar normal tiene más velocidad. Le gané la posición y él como que viene de adentro y queda sin radio para salir a la derecha y me pega a mí”.

Reviví la polémica entre Rossi y Ortelli de la novena fecha de la temporada 2016: 

 


Leer más: COPA DE ORO: SEIS PARA TRIUNFAR

 

 

 

 

Recibir mas informacion sobre
La polémica entre Ortelli y Rossi 2016 en Rafaela

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas