Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Fórmula 1

La revelación de Kubica: para 2012 iba a ser piloto de Ferrari

El piloto polaco confirmó que para la temporada 2012 había firmado con Ferrari, justo antes de tener el accidente y lesionarse en un auto de Rally.
La revelación de Kubica: para 2012 iba a ser piloto de Ferrari
La revelación de Kubica: para 2012 iba a ser piloto de Ferrari
Luego de lo que fue el accidente en Robert Kubica en el Rally de Ronde di Andora, que lo dejó con graves lesiones en su mano, su carrera no fue la misma. Actualmente el polaco es piloto de pruebas de Williams y en un podcast reveló que para la temporada 2012 tenía todo acordado para correr con Ferrari en Fórmula 1, que hasta ahora era. 
 
 
Desde el accidente en el Rally, Kubica no volvió a disputar un Gran Premio de Fórmula 1, pero ya tuvo su oportunidad de subirse nuevamente a un monoplaza para entrenamientos. Desde hace mucho tiempo se creía que Kubica tenía un acuerdo para irse de Renault a Ferrari para la temporada 2012, pero nunca fue reconocido. Ahora, el polaco lo confirmó.
 
En un podcast de la F1, Kubica reveló que había considerado no disputar el evento de Ronde di Andora pero no quiso decepcionar al equipo que había organizado esa oportunidad. Además, respondió la pregunta de si iba a ser compañero de Fernando Alonso en 2012: "Si", fue su respuesta.
 
 
Kubica había firmado un contrato con Stefano Domenicali, quien en ese entonces era el jefe de Ferrari, y habría ganado menos dinero que en Renault. "La primera meta es entrar en la F1. La segunda es establecerte, para tener un buen valor, una buena reputación, que es más difícil que entrar", dijo Kubica. "Tercero, debes ganar un campeonato del mundo o convertirte en piloto de Ferrari. Yo no gané un campeonato, y al final tampoco me convertí en piloto de Ferrari, pero estuve muy cerca", agregó.
 
También, se refirió a lo que vivió tras el accidente de Rally: "Mi recuperación fue tan dura en sí misma que en los primeros 16-18 meses no era algo que me doliera", dijo Kubica. "Yo estaba luchando, estaba concentrado en la recuperación, estaba pasando por un período difícil. Cuanto más tiempo pasaba, más difícil se estaba haciendo, porque la esperanza de que las cosas mejoraran desaparecía. Había momentos en que me estaba recuperando extraordinariamente bien y luego había meses en que las cirugías salían mal y retrocedía seis meses en vez de mejorar". Y sentenció: "Fue doloroso (no correr en F1) pero no fue más doloroso por saber que no iba a correr para Ferrari".

Recibir mas informacion sobre
La revelación de Kubica: para 2012 iba a ser piloto de Ferrari

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas