Noticias de hoy

F1: ¡Último momento! Hulkenberg se suma al proyecto Audi en 2025

Carburando

Turismo Carretera

La última victoria del "Loco" Di Palma en el TC

Fue un 13 de septiembre de 1998, con un Ford rojo motorizado por Johnny De Benedictis. En el podio, lo acompañaron Satriano y Ortelli.
La última victoria del "Loco" Di Palma en el TC
La última victoria del "Loco" Di Palma en el TC
El domingo 13 de septiembre se dio algo especial para el automovilismo nacional: Rubén Luis Di Palma lograba el triunfo en el autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Esa sería la última victoria del "Loco" en el Turismo Carretera y fue con un Ford motorizado por Johnny De Benedictis.
 
Ese día se dio un gran mano a mano entre padre e hijo. Luis y Marcos, que en ese momento estaba en Chevrolet, aunque no tuvieron el gusto de subirse ambos al podio. Sin embargo, Andrea, hija del "Loco" pudo hacerlo al ser la acompañante en el Ford pintado de rojo. 
 

LEER MÁS: El día que alcanzaron a Luis Di Palma

 
En su trayectoria, Di Palma logró 100 victorias y 20 en el Turismo Carretera. Entre 1964 y 1998, con algunos años sin correr en la categoría, consiguió 14 con Torino, 4 con Chevrolet, 1 con Dodge y con Ford. A los 53 años, el de Arrecifes tuvo un buen duelo con Marcos, que finalmente se retrasó y finalizó en el cuarto lugar. En el podio llegaron Emilio Satriano y Guillermo Ortelli, otros dos pilotos campeones de la categoría. 
 
"Tuve que hacer todo lo posible para llevarlo hasta la victoria. Estoy contento y conforme", dijo en el podio a Carburando para luego festejar con las cuatro marcas que se acercaron a saludar a uno de los últimos ídolos del automovilismo nacional.  
 

LEER MÁS: La historia no conocida del "Loco" Di Palma

 
Aparte de brillar en el TC, donde fue campeón en 1970 y 1971, el "Loco" lo hizo en los Sport Prototipo con el Berta-Tornado con el que logró 2 campeonatos (1971 y 1972) y obtuvo 15 triunfos. También lo hizo en la Mecánica Argentina Fórmula 1 donde se consagró en 1974 y 1978. El TC2000 lo vio en lo más alto en el año 1983.
 
Reviví la última vuelta de la carrera:

 


Recibir mas informacion sobre
La última victoria del "Loco" Di Palma en el TC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas