Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Lambiris: "El objetivo para el 2018 es pelear el campeonato"

El uruguayo Mauricio Lambiris señaló que este año irá en busca del campeonato después de haber sido en 2017 el mejor piloto de Ford.
Lambiris: "El objetivo para el 2018 es pelear el campeonato"
Lambiris: "El objetivo para el 2018 es pelear el campeonato"

Uno de los pilotos destacados que tuvo el Turismo Carretera en 2017 fue Mauricio Lambiris. El uruguayo fue el mejor usuario Ford del campeonato y le ganó en mano a mano a sus dos compañeros de equipo, dos ex campeones de la categoría, Emanuel Moriatis y Omar Martínez. Sin embargo, no quiere quedarse con ese logro y espera en este 2018 ir por la corona para convertirse en el primer “charrúa” en consagrarse en el TC.

“Los objetivos del 2018 dentro del Turismo Carretera son pelear el campeonato. Tuvimos la posibilidad en la temporada anterior de ser el mejor Ford y estar dentro del Play Off. En definitiva, se cumplió parte del objetivo pero sin dudas que teniendo en cuenta los buenos resultados del año pasado, sabiendo que podemos hacer las cosas un poquito mejor, creemos que no estamos tan lejos de poder pelear ese campeonato. El objetivo principal es ese”, señaló Lambiris en charla con Carburando.com.

“El seguir dentro de la estructura de Omar es algo importante para mí, en lo personal, porque considero que tengo las armas para poder pelear bien adelante. Considero que tengo un gran equipo atrás, un gran ingeniero, un gran motorista y, sin dudas, un gran medio mecánico. Y desde lo profesional, poder llevar adelante el proyecto Ford Camiones de la mano del Gurí que es el máximo referente de la marca es también muy importante”, explicó el uruguayo.

Y a su vez, agregó: “Tanto para mí como para Luciano Ventricelli que es el otro piloto de la estructura es un paso muy importante. Tenemos que hacerlo de manera más responsable y profesional posible. Ya desde que terminó el campeonato pasado estamos trabajando en el proyecto, decidimos no tomarnos receso de verano para poder cerrar todo y llegar a la primera carrera con todo al cien por cien”.

Cuando se le consultó por el cambio de reglamento en beneficio de Ford, Lambiris respondió: “Todo lo que se nos dé, bienvenido sea. De la parte técnica mucho no puedo opinar y tampoco me gusta opinar porque no soy técnico, no soy ingeniero y me gusta ser responsable cuando hablo de esas cosas. No podría decir si es una solución o no. Lo que puedo decir es que lo que nos pasaba era que tenía un gran ritmo las primeras cinco vueltas y después el auto empezaba a funcionar no tan bien, como por ahí los Chevrolet, que tenía un muy buen ritmo. Por ahí el Torino se defendía más por derecho y contrarrestaba que por ahí no eran tan rápidos doblando. Creo que nos va a ayudar para el ritmo de carrera. Hay que probarlo y readaptar los autos a este nuevo reglamento”.

Por último afirmó que tiene en mente hacer otra categoría en el 2018 además del TC: “El objetivo principal es el Turismo Carretera. Estoy buscando y viendo la posibilidad de hacer una categoría más. Todavía no hay nada decidido, pero estamos trabajando para ver si podemos estar arriba de otro auto en el 2018”.

Leer más: UGALDE ENTRE EL REGLAMENTO Y LA NEGATIVA A DE BENEDICTIS

Fotos Gentileza: MotorSport.com

Recibir mas informacion sobre
Lambiris: "El objetivo para el 2018 es pelear el campeonato"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas