Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Ugalde entre el reglamento y la negativa a De Benedictis

Lionel Ugalde opinó sobre el cambio reglamentario en beneficio a Ford y también de la negativa de la ACTC a De Benedictis para que vuelva al TC.
Ugalde entre el reglamento y la negativa a De Benedictis
Ugalde entre el reglamento y la negativa a De Benedictis

En las últimas semanas dos de las noticias más importantes del mundo del Turismo Carretera fueron el cambio reglamentario para la temporada 2018 y la negativa de la ACTC a Juan Bautista De Benedictis para que regrese al TC. Sobre estos dos temas dio su opinión un experimentado piloto de la categoría: Lionel Ugalde.

En cuanto a la parte reglamentaria, el marplatense afirmó: “Yo opino que hay que esperar un poquito y ver las primeras tres carreras a ver qué pasa, pero entiendo que con esto el Ford va a tener un poquitito más de ritmo. No va a ser ni el más rápido en clasificación ni va a reducir las siete u ocho décimas que tiene en carrera un Torino o un Chevrolet es más rápido que un Ford, a medidas que pasan las vueltas. Es lo que vimos de los Torino cuando andan bien o el Chevrolet de Agustín cuando anda bien. No creo que alcance para que Ford tenga la contundencia de esas dos marcas. Un poquito se va arrimar y quizás laburando se puede ganar una carrera”

Mirá también: LA RESPUESTA DE LA ACTC AL PATO DI PALMA

Sobre la negativa de la ACTC a De Benedictis, indicó: “Todos los pilotos creemos de que estaría bien de que pueda correr, creo que nadie cree lo contrario. Algún motivo debe tener la dirigencia de la ACTC para darle argumentos a que no lo pueda hacer. Eso es una explicación que la tiene que dar la gente de la ACTC, más que los pilotos. Los pilotos quisiéramos que él pueda correr porque nos ponemos en el lugar de él y quisiéramos que si nos pasa lo mismo que a él, que dejas de correr por problemas presupuestarios, no te quedes después sin la posibilidad de hacerlo si conseguís el presupuesto”.

Y agregó: “Es un piloto que ha ganado, corrió en todas las categorías de la ACTC, o sea que tiene la escalera hecha como para estar presente, los méritos. El apellido que tiene ni hablar, quien no recuerda al gran Johnny De Benedictis andando de costado y haciendo valentonar a la gente de la marca”.

Cuando se le consultó en qué estado están los trabajos en su taller, Ugalde explicó: “Ahora estamos de vacaciones, hasta la semana que viene. El auto de TC está todo desarmado, todo pelado a fondo para ver si hay alguna rajadura, hacerle algún trabajo de fondo para ver cómo terminó la temporada y hacerle un ensayo exhaustivo de torsión a ver si se mantuvo o tuvo algún problema y repasarlo. Hay que empezar a amar y pintar”. A su vez, contó que están a la espera de que llegue una estructura Ford que será para Maximiliano López, quien correr en TC Pista. Ambos irán con motorización de Rody Agut.

Por último señaló cuál es la meta que se propuso para esta temporada en el TC: “El objetivo mío es ganar una carrera lo antes posible. Eso es lo que me gustaría porque hace mucho que no lo hago y me acuerdo la sensación cuando he ganado, me gustaría volverla a tener. Estamos cerca, estamos bien enfocados. Ojalá que con esto nos alcance y vamos a intentarlo”.

Leer más: LEDESMA: SU 2018 Y LA OPINIÓN SOBRE EL CASO DE BENEDICTIS

Fotos Gentileza: MotorSport.com   

Recibir mas informacion sobre
Ugalde entre el reglamento y la negativa a De Benedictis

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas