Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Turismo Carretera

Lambiris sancionado por la CAF

Mauricio Lambiris fue sancionado por la CAF por la discusión que protagonizó con José Manuel Urcera en la última carrera del Turismo Carretera en Rafaela.
Lambiris sancionado por la CAF
Lambiris sancionado por la CAF

Se terminó la novela que había comenzado el viernes en la clasificación del Turismo Carretera en Rafaela. Para algún desprevenido, recordarnos que Luego de terminado el grupo clasificatorio de los 12 de la Copa de Oro, Mauricio Lambiris se bajó molesto con José Manuel Urcera por una maniobra que sucedió en pista. El uruguayo se bajó de su Ford y se dirigió al Chevrolet del sureño para pedirle explicaciones de lo sucedido. El tono se fue elevando poco a poco y ambos tuvieron que ser separados para que la cosa no pase a mayores.

Este episodio pudo verse reflejado en varios medios y por este altercado los Comisarios Deportivos decidieron elevar el caso a la CAF de la ACTC. Ambos pilotos tuvieron que presentarse durante la tarde de este martes para dar declaraciones de lo sucedido en aquella tarde en el “Templo de la Velocidad”. Los dos pilotos coincidieron que lo ocurrido no puede volver a pasar estando en una de las mejores categorías del país, pero no se pusieron de acuerdo en si hubo alguna maniobra antirreglamentaria.

Luego de que la Comisión Asesora y Fiscalizadora escuche ambas declaraciones, analice la situación y corrobore algunos otros detalles, decidió sancionar únicamente a Lambiris con una multa económica. El uruguayo tendrá que desembolsar 50 mil pesos por la discusión anteriormente mencionada con Urcera en Rafaela. Así lo confirmó un comunicado publicado por la CAF en la página de la ACTC. El mismo dice lo siguiente:

“1) Designar Comisarios Deportivos para la carrera de TC y TC Pista, los días 26, 27, 28 y 29 de octubre del corriente mes, en el Autódromo de Toay, provincia de La Pampa, a los señores Roberto Saibene y Gustavo Mancuso.

2) Aplicar la sanción de multa de pesos 50 mil al piloto Mauricio Lambiris por manifestaciones improcedentes para con otro competidor, la que deberá depositar dentro de los 30 días de notificado, por cuenta y orden de la ACTC, la suma de pesos 25 mil a la Fundación Favaloro y 25 mil al Hospital Garraham, informando el cumplimiento de la misma al Departamento Administrativo”.

Foto Portada Gentileza: Motorsport.com

Leer más: DESPUÉS DE LA PELEA: LAMBIRIS Y URCERA PASARON POR LA CAF

Recibir mas informacion sobre
Lambiris sancionado por la CAF

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas