Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Opinión

Las claves del título de Lewis Hamilton

Las claves del título de Lewis Hamilton
Las claves del título de Lewis Hamilton

“Este fue el campeonato más difícil de ganar“, dijo Lewis Hamilton tras consagrarse por cuarta vez en la Fórmula 1. Su comentario deja en claro que a nivel personal, ha sentido la presión de Sebastian Vettel. El alemán fue líder del campeonato durante las primeras 12 fechas del mundial, situación que obligó al británico y a todo el equipo Mercedes a concentrar sus esfuerzos en dar vuelta el resultado. Lo consiguieron con creces, ayudados por los errores de los italianos y algunas acciones objetables del propio Vettel. Por eso entiendo que el conjunto Mercedes-Hamilton ha marcado la diferencia, pero Ferrari falló con equivocaciones que en este nivel de competencia se pagan muy caro. 

 

Leer más: Los títulos de Hamilton en F1

 

Estos son algunos momentos claves que marcaron la consagración anticipada, a falta de dos Grandes Premios, en Brasil y Abu Dhabi:

 

  • Hasta la fecha 9, incluyendo el GP de Austria, Vettel y Hamilton sumaron tres victorias cada uno. Bottas comenzó a brillar con dos triunfos y Ricciardo se quedó con el restante. 20 puntos a favor del de Ferrari en el campeonato. 
  • Hamilton imparable en Silverstone. Ambas Ferrari rompen un neumático faltando metros para la meta y Vettel cae al séptimo lugar. Seguía siendo líder pero solo por un punto. 
  • Vettel gana en Hungría y Mercedes le pide a Hamilton que devuelva el tercer puesto a Bottas. Toto Wolff se toma la cabeza esperando no arrepentirse.
  • Bélgica e Italia. Dos circuitos rápidos, ideales para el potencial de Mercedes. En Monza se rompe el dominio de los italianos y Hamilton pasa al frente del torneo por tres puntos. 

 

El paseo por Asia enterró las chances de Vettel:

 

  • La debacle de Ferrari, parte 1: El accidente en la largada de Singapur eliminó a los dos autos rojos y a Verstappen, dejándosela servida al moreno que largaba retrasado. Era la gran chance de volver a dominar. Terminó siendo un 25 a 0 a favor de Hamilton. Ya eran 28 los puntos de diferencia.
  • La debacle de Ferrari, parte 2: Vettel siendo el favorito no puede clasificar en Malasia por errores en la instalación del motor y larga el Gran Premio desde el fondo. Llegó cuarto, pero Hamilton fue segundo y volvió a escaparse.
  • La debacle de Ferrari, parte 3: Ganó Hamilton de manera impecable. Vettel solo hizo unos metros por la rotura de una bujía, que cuesta 80 euros. 
  • Lo de Estados Unidos sirvió para que Mercedes vuelva a demostrar su potencial. Ganaron el Campeonato de Constructores y la diferencia en el certamen de pilotos llegó a los 66 puntos. 
  • En México se consagra Hamilton por cuarta vez en la historia. Vettel lo toca de atrás en la largada dañando el ala del Ferrari y pinchando el neumático trasero del Mercedes. El alemán solo pudo llegar cuarto, y el británico noveno. Con eso alcanzaba. 

 

 

Para el Campeón, este fue el título más difícil. Más aún que aquel de 2008 que se definió en las últimas curvas con Felipe Massa. Ambos tuvieron distinto grado de dificultad, pero la adversidad cuando es encarada con experiencia, se atraviesa mejor. Lewis Hamilton dio un paso más entre los grandes referentes de la Fórmula 1 y ya acumula cuatro estrellas, como Vettel y Prost. Su ambición lo llevó a decir que ya quiere ir por el quinto, como hizo Fangio, pero reconoció que los siete de Michael Schumacher son un récord que seguirá inamovible por muchos años. La idea del retiro da vueltas en su cabeza desde hace un tiempo, pero no parece ser este el momento de tomar la decisión. Habrá Hamilton un tiempo más, por el bien de Mercedes y de la Fórmula 1. 

 

 

Recibir mas informacion sobre
Las claves del título de Lewis Hamilton

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas