Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Turismo Carretera

Las estadísticas del Turismo Carretera 2017

La temporada del Turismo Carretera llegó a su fin y en la siguiente nota te contamos quien logró más victorias, podios y pole position.
Las estadísticas del Turismo Carretera 2017
Las estadísticas del Turismo Carretera 2017

El Turismo Carretera realizó su temporada 2017 que tuvo como campeón a Agustín Canapino y Chevrolet en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata en una definición que peleó hasta la última fecha con los Torino de Facundo Ardusso y Josito Di Palma. ¿Querés saber que piloto y que marca fue el más ganador? Mirá esta nota.

LEER MÁS: Dodge y Ford con cambios reglamentarios para 2018

La marca que más éxitos cosechó a lo largo de esta temporada 2017 para el Turismo Carretera fue Torino, ya que consiguió 8 triunfos en todo el año. Lo sigue Ford con 4 éxitos, Chevrolet con 2 y Dodge con tan sólo una.

Por otra parte, el piloto que más veces vio antes que nadie la bandera a cuadros en una final durante este 2017 fue Josito Di Palma, quien cantó victoria en tres oportunidades (Neuquén, Concepción del Uruguay y Comodoro Rivadavia), el segundo en esta lista es Julián Santero con dos triunfos en la apertura del calendario en Viedma y el cierre en el autódromo de La Plata. Otro que escaló dos veces a lo más alto del podio es Emiliano Spataro, con sus actuaciones en Posadas, bajo una intensa lluvia donde la carrera sólo duro unas vueltas, y Rafaela.

En algunos de los circuitos que la categoría visitó en este 2017, la clasificación del sábado fue muy importante. En esta instancia, los que más se destacaron fueron  Di Palma, Ardusso y Gastón Mazzacane, ya que los tres consiguieron tres poles cada uno. El resto: Guillermo Ortelli (Concepción del Uruguay), Jonatan Castellano (Paraná), Nicolás Bonelli (primera pole en su historial dentro del TC en Rafaela), Matías Rossi (La Pedrera II) y Martín Serrano (ganó el sorteo en Termas de Río Hondo) lograron una sola pole.

LEER MÁS: El nuevo diseño del "1" de Canapino

Por último, el protagonista que más veces subió al podio en esta temporada de Turismo Carretera fue el campeón Agustín Canapino, el “Titán” llegó entre los tres mejores del clasificador en siete oportunidades. Lo siguen en este ranking Ardusso con cinco, Mazzacane con cuatro y Di Palma con tres. Mientras que Spataro, Santero, Ortelli, Rossi, Silva, Castellano, Emanuel Moriatis y Juan Martín Trucco tienen dos podios. A su vez, Mariano Werner, Gabriel Ponce de León, Mauricio Lambiris, Norberto Fontana, José Manuel Urcera y Esteban Gini tuvieron uno solo. 

Recibir mas informacion sobre
Las estadísticas del Turismo Carretera 2017

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas