Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

Turismo Carretera

Las inauguraciones de circuitos para el TC y sus ganadores

No es la primera vez que el TC inaugura un circuito para el automovilismo argentino. A continuación mirá quién se impuso en las últimas aperturas.
Las inauguraciones de circuitos para el TC y sus ganadores
Las inauguraciones de circuitos para el TC y sus ganadores

En las últimas dos décadas y media, el TC se encargó de inaugurar varios circuitos para el automovilismo argentino. También hubo varios escenarios que utilizaron a la categoría para presentar la extensión de su dibujo. A continuación te mostramos quiénes fueron los ganadores de cada uno de los circuitos que iniciaron su historia con una competencia de la categoría más importante de la ACTC:

Rio Gallegos

El ganador de la competencia, la cual se llevó a cabo el 2 de diciembre de 2001, fue Claudio Bisceglia. La carrera quedará en la memoria de los hinchas de Chevrolet porque Guillermo Ortelli le ganó el campeonato a Omar Martínez. El de Salto se subió al podio y aprovechó el mal funcionamiento del entrerriano. Tercero culminó Christian Ledesma.

Salta

En el 2003 se llevó a cabo la reinauguración del “Martín Miguel de Güemes” y el ganador fue Omar Martínez. La octava fecha del año vio completar el podio a Juan Manuel Silva y Ariel Pacho. El entrerriano ganó de punta a punta la competencia.

Leer más: ROSSI: "UN ABANDONO EN VILLICUM TE DEJA SIN CHANCES"

Alargue San Luis

El “Rosendo Hernández” fue reinaugurado 2007 cuando recibió al TC para la fecha tres de la temporada. El ganador fue Patricio Di Palma con el Torino. El de Arrecifes pasó a la punta luego de una gran maniobra a Sergio Alaux. El de Pigüe fue segundo y tercero Emanuel Moriatis.

Posadas

El circuito fue fundado en 1980 pero su principal remodelación fue en 2007 y desde allí se convirtió en un clásico para el TC. En aquella carrera el vencedor fue Guillermo Ortelli, quien escaló desde la tercera ubicación. La capital de Misiones albergó la octava fecha del calendario y quienes escoltaron al de Salto fueron Emanuel Moriatis y Omar Martínez.

Termas de Río Hondo

En 2008 fue inaugurado el imponente trazado en la ciudad de Santiago del Estero y el ganador fue Emanuel Moriatis. El de Lanús tomó la punta en la largada, la cual le ganó a Juan Manuel Silva. Los que secundaron al de Lanús fueron Matías Rossi y Norberto Fontana.

Trelew

Para el 2010 se remodeló totalmente el circuito y allí estuvo el TC para disputar la primera fecha del Play off. La victoria quedó en manos de Diego Aventín. El Pumita esperó la carrera y saltó desde la cuarta ubicación a la punta. Mariano Werner y Mariano Altuna completaron el podio.

Junin

En el 2011 se realizó la Inauguración para las categorías grandes en argentina y Guido Falaschi fue el ganador con el Ford del Haz. El de Las Parejas se quedó con la victoria luego de realizar una gran maniobra de superación a Mauro Giallombardo, quien culminó segundo. La tercera colocación quedó en manos de Gabriel Ponce de León.

Alargue Mendoza

En 2012 se inauguró la extensión del circuito el cual pasó de tener 3585 metros a 4167. En esa oportunidad ganó Néstor Girolami con el Torino. El 8 de abril se disputó esta competencia y al Bebu lo escotaron Matías Rossi y Norberto Fontana. Werner ganaba esta carrera pero tuvo inconvenientes mecánicos. Esta competencia es muy recordada porque Rossi y Girolami especularon con la posibilidad de no ganar.

La Pampa

En la apertura del circuito de Toay, el que ganó fue Juan Bautista De Benedictis con el Ford del Lincoln Sport Group. El de Necochea lo logró de punta a punta. Peleó con Ledesma, quien terminó haciendo un trompo. Martín Ponte fue segundo y tercero Gabriel Ponce de León.

Mirá también: LOS INSCRIPTOS PARA EL TC EN SAN JUAN: 5 BAJAS Y 3 REGRESOS

Alargue Concordia

En el 2014 se inauguró una larga horquilla al noroeste del trazado con una chicana final. El Turismo Carretera desembarcó allí para disputar la cuarta fecha del año, donde el ganador fue Mariano Werner. El entrerriano ganó de punta a punta en la lluvia. Segundo fue Facundo Ardusso y Sergio Alaux fue tercero.

Concepcion

Se disputó la sexta fecha del campeonato del 2014 y el ganador fue Matías Rossi con el Chevrolet del Donto Racing. Segundo fue Agustín Canapino y tercero Facundo Ardusso. El Misil ganó de punta a punta.

La Pedrera

El último circuito que inauguró el Turismo Carretera fue el de Villa Mercedes en el 2017. El vencedor fue Agustín Canapino, quien demostró toda su experiencia en trazados callejeros y ganó de punta a punta. Facundo Ardusso lo presionó en todo momento con el Torino, pero no pudo superar al Arrecifeño. En tanto, Gabriel Ponce de León también se subió al podio.

Recibir mas informacion sobre
Las inauguraciones de circuitos para el TC y sus ganadores

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas