Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Top Race

Las siete estrellas de Canapino en el Top Race

Agustín Canapino alcanzó su séptimo campeonato dentro del Top Race y en la siguiente nota repasamos todas sus consagraciones.
Las siete estrellas de Canapino en el Top Race
Las siete estrellas de Canapino en el Top Race

El Top Race ya tiene a su campeón de la temporada 2017 y por séptima vez el monarca de la categoría es Agustín Canapino. Esta corona se suma a las que logró en 2010, 2011, 2012,2013, 2014 y 2016. Repasá cada consagración en la siguiente nota.

En la temporada 2010, Canapino construyó su vínculo exitoso con el Sportteam, ya que se consagró campeón del Torneo Clausura que constó de dos etapas de tres fechas cada una. Allí el arrecifeño consiguió la victoria en las fechas disputadas en Interlagos, Termas de Río Hondo, Comodoro Rivadavia y Paraná. El “Titán” se llevó el título por delante de su máximo rival Emiliano Spataro.

LEER MÁS: El toque entre Altuna y Canapino

En el campeonato 2011, que tuvo las etapas de verano, invierno, otoño y la etapa final, donde Canapino clasificó a esta instancia decisiva junto a Spataro, Néstor Girolami, Guido Falaschi, Juan Cruz Álvarez, Omar Martínez, Juan Bautista De Benedictis y Gabriel Furlán. En esa etapa, el “Titán”, alcanzó cuatro triunfos y se llevó el título con 90 unidades. En la última cita en desarrollada en Alta Gracia, le bastó festejar el campeonato con ganar el Súper Sprint Clasificatorio por el retraso de Spataro.

Al igual que en 2011, la temporada 2012 del Top Race estuvo conformada por las cuatro etapas ya clásicas en esos años. Canapino clasificó a la etapa final con tres victorias logradas en Oberá, Paraná y Alta Gracia. Luego, en esa instancia decisiva, el arrecifeño ganó en Mendoza y en la última cita en Trelew, gritó campeón por tercera vez consecutiva.

El título de Canapino en la temporada 2013 será recordado por la polémica maniobra que protagonizó junto a José María López en la última fecha disputada en Neuquén, ya que el cordobés intentó con éxito el sobrepaso al arrecifeño. Por consecuencia, “Pechito” se llevó la victoria y el título. Pero los Comisarios Deportivos decidieron sancionarlo por un toque y el “Titán” se llevó su cuarto campeonato por cantidad de victorias, tres contra dos, debido a que en puntos estaban igualados.

En 2014 llegó la quinta consagración para Canapino. El festejo llegó de manera anticipada, ya que en la última fecha disputada en Concordia, el arrecifeño gritó campeón en la jornada del sábado luego de adueñarse de la clasificación y dejar sin chances a Gustavo Tadei. El “Titán” consiguió seis victorias y se llevó la corona por 33 unidades de diferencia sobre el piloto de Salto.

En 2016, el rival de Canapino en el torneo fue el “Monito” Mariano Altuna, ambos llegaron a la última cita del año en Salta con grandes chances de salir campeón. En la final, el arrecifeño ingresó la última vuelta como puntero, seguido muy de cerca por Altuna. En los últimos metros, el de Lobería intentó el sobrepaso sobre el “Titán” y por muy poca diferencia cruzó primera la bandera a cuadros. Luego, los Comisarios Deportivos decidieron sancionar a Altuna por la maniobra de sobrepaso con Canapino y el hombre del Sportteam se llevó su sexta estrella en el Top Race.

LEER MÁS: Las palabras del campeón

Por último, en 2017 el autódromo de Paraná fue testigo de la séptima corona de Canapino dentro de la categoría espectáculo. A la última fecha, Altuna llegó seis puntos arriba del arrecifeño en el campeonato. El sábado, el “Titán” hizo la pole y achicó a cinco la diferencia. En la final del domingo, Canapino perdió la punta y cayó al cuarto lugar, mientras que Altuna era el líder. Luego, el piloto del SDE Competición y el representante del Sportteam tuvieron un encontronazo en pista mientras peleaban por la segunda colocación. Esta situación, provocó el abandono del  de Lobería, mientras que el campeón volvió a pista, llegó en la tercera colocación y se alzó con un nuevo campeonato.

Recibir mas informacion sobre
Las siete estrellas de Canapino en el Top Race

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas