Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

Top Race

Las voces del viernes en Río Cuarto

El Top Race puso en marcha su actividad para la segunda fecha del año en Río Cuarto y a continuación escuchá a los protagonistas de la jornada.
Las voces del viernes en Río Cuarto
Las voces del viernes en Río Cuarto

Juan Bautista De Benedictis, Bruno Boccanera, Damián Fineschi y Juan Cruz Acosta fueron los únicos cuatro pilotos que tomaron la decisión, junto con sus equipos, de saltar a la pista y realizar la prueba libre del viernes, donde “Johnitto” fue el más rápido con el Ford del Forcam ABH Sport.

LEER MÁS: ¿Cómo hizo De Benedictis el uno del viernes?

 “Decidimos junto con el equipo hacer esta prueba porque después de Paraná hubo que trabajar mucho en el auto, en varios aspectos, entre ellos que no habíamos sido rápidos en lo derecho. Fuimos al rolo del equipo Lincoln. Además se trabajó bastante en la parte aerodinámica y era una de las incógnitas para esta carrera ya que el circuito es muy veloz, así que en ese aspecto mejoramos. Después el auto ya venía doblando bien así que se mantiene rápido. Es un buen comienzo”, explicó De Benedictis, el más rápido de la jornada en Río Cuarto.

Por su parte, Bruno Boccanera, quien se ubicó segundo a 121 milésimas de De Benedictis, expresó sobre la actividad en pista: “Nosotros hoy venimos especialmente a eso, a girar, a poner de nuevo el auto en pista para quedarnos tranquilos de que estaba todo bien, obviamente que aprovechamos la tanda y surgieron las cosas que eran las obvias. Ahora vamos a repasar todo para que mañana no vuelva a pasar”.

Y agregó: “El auto está normal, la verdad que las sensaciones son buenas, así que conformes. Esperemos que el fin de semana sea bueno”.

El compañero de equipo de Boccanera en el Fiat Octanos Competición, Damián Fineschi, terminó tercero y afirmó que de a poco se van hermanando aún más con el auto: “Necesitaba dar vueltas, girar lo mayor posible con el auto. Salí a pista y ya era algo distinto, me sentí mucho más familiarizado y seguramente será así cada salida a pista”.

LEER MÁS: De Benedictis se llevó las pruebas libres en Río Cuarto

Por último, el joven Juan Cruz Acosta, culminó cuarto en el clasificador y comentó que le deja un saldo positivo este viernes: “Pudimos sacar muy buenas conclusiones, creo que muy positivo para todo el fin de semana y me sirve mucho a mí como principiante de la categoría porque recién arranco. Me sirve mucho para girar, terminar de conocer el auto y perfilarme mejor para mañana”.

 


Recibir mas informacion sobre
Las voces del viernes en Río Cuarto

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas