Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

TC2000

Llaver se quedó con su primera pole en el Súper TC2000

Bernardo Llaver hizo un gran trabajo en la clasificación del Súper TC2000 en Potrero de los Funes y se quedó con su primera pole en la categoría.
Llaver se quedó con su primera pole en el Súper TC2000
Llaver se quedó con su primera pole en el Súper TC2000

El fin de semana había arrancado complicado para el equipo Chevrolet si tenemos en cuenta el fuerte accidente que protagonizó Facundo Conta. Sin embargo, la situación se terminó encaminando el sábado, ya que Bernardo Llaver se quedó con la con el 1 en Potrero de los Funes a bordo del Chevrolet Cruze. El piloto mendocino tuvo una gran clasificación y se apoderó de su primera pole dentro del Súper TC2000. No penalizará y es un serio candidato para lo que resta de actividad de la categoría.

Leer más: DATOS IMPACTANTES DEL ACCIDENTE DE CONTA

Llaver marcó un tiempo de 2m26s078 y se quedó con el récord del trazado puntano. Facundo Ardusso intentó arrebatarle la pole, pero no pudo. El campeón de la categoría y actual puntero del campeonato quedó a 483/1000 del mendocino. En tanto, Facundo Chapur llevó a su Citröen C4 Louge al tercer puesto y finalizó a 558/1000. Los primeros cinco los completaron: Martín Moggia (Renault) y Julián Santero (Toyota).

Al último corte clasificatoria habían podido ingresar Leonel Pernía y Matías Rossi, quienes parecían que tenían potencial para pelear por los puesto de adelante en la Q3. Sin embargo, ambos tuvieron distintos problemas que no le permitieron girar con normalidad. El Tanito tuvo un inconveniente en un neumático, el cual terminó roto por completo. Lo más preocupante fue lo que le pasó al Misil, ya que se le rompió el motor y no tendrá tiempo para reemplazarlo antes de la Carrera clasificatoria. La misma se llevará a cabo a las 17 y la grilla se ordenará con las penalizaciones correspondientes para los primeros ocho del campeonato.

Girolami y Canapino envueltos en una confusa polémica

Néstor Girolami y Agustín Canapino fueron protagonistas de una de las grandes noticias de la tarde en Potrero de los Funes. Ambos pilotos hicieron un tiempo lógico, sin exigirse al máximo, para poder ingresar dentro de los 20 que accedían a la Q2. Sin embargo, al terminar la vuelta rápida, se le retiro el tiempo a ambos por haber tocado uno de los conos que se pusieron a la salida de la curva uno por precaución, ya que había un deterioro en la pista en ese sector.

Estos significó que no puedan abrir otro giro rápido y ambos se quedaron afuera de la Q2. De esta manera, los dos largarán en las últimas posiciones en la Carrera Clasificatoria. Los Comisarios Deportivos se basaron por un veedor que estaba en el sector. Los reclamos tanto del equipo Peugeot como Chevrolet no surtieron efecto y la sanción siguió en pie. Tanto Girolami como Canapino se mostraron muy confundidos por la situación.

Recibir mas informacion sobre
Llaver se quedó con su primera pole en el Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas