López trepó al podio

El piloto cordobés, llegó segundo en la primera carrera de la categoría en el circuito callejero de Marrakech en una primera vuelta para el recuerdo. La victoria se la llevó Tom Coronel.

En el comienzo de la carrera, Pechito tuvo una excelente largada y en los primeros metros dio cuenta de su compañero y rival Yvan Muller. Además, aprovechó los despistes de James Thompson y Thed Bjork para seguir avanzando en la fila india.

El de Río Tercero, atacaba en todas las curvas al segundo en ese momento que era Coronel, el puntero Hugo Valente era sancionado con un pase y siga por un toque a Thompson. López heredaba el puesto de escolta y Coronel saltaba a la punta.

Antes de llegar a la mitad de competencia, Pechito ya le había descontado casi toda la diferencia a Coronel y se pegaba a la cola del Chevrolet. En un frenaje, López bloqueó y ahí perdió todo el tiempo que le había acortado al líder.

Sobre el final siguió atacando el cordobés pero sin éxito, asique Tom Coronel se quedaba con su quinta victoria dentro de la categoría. El podio lo completó Yvan Muller.

Más atrás finalizaron, Tiago Monteiro (Honda), Norbert Michelisz (Honda), Robert Huff (Honda), Gabriele Tarquini (Lada), Tom Chilton (Citroen), Mehdi Bennani (Citroen) y Fredik Ekblom (Volvo).

La segunda carrera, que lo tendrá a López desde el cuarto cajón de partida, se pondrá en marcha a las 13.15 hora Argentina.

Posiciones 1° carrera en Marrakech