Lorenzo ya se viste de piloto Honda

Jorge Lorenzo, que ya tiene arreglada su incorporación a Honda para la temporada 2019 de Moto GP, disputará los test de noviembre con la marca japonesa.

Sin dudas que el pase más significativo para la temporada 2019 de Moto GP lo dio Jorge Lorenzo. El español dejará de vestir los colores de Ducati para comenzar a defender los de Honda y se compañero de equipo de Marc Márquez. Sin embargo, el de Mallorca no deberá esperar hasta el año que viene para subirse a una moto de la marca japonesa sino que lo podrá hacer en los test que realizará la categoría en noviembre en Valencia y Jerez. Allí el ex campeón del mundo podrá probar la RC213V.

Lorenzo estará con Honda desde los test de noviembre 2018

El test IRTA se llevará a cabo el 20 de noviembre en Valencia, apenas 48 horas después que se termine el campeonato 2018 de Moto GP. Esa será la última incursión de Lorenzo como piloto oficial Ducati. Para la mencionada fecha, el español lucirá con una moto totalmente negra y un buzo con las mismas características. A pesar que el contrato con la marca italiana vence el 31 de diciembre, el mallorquí no recibiría la desaprobación de ellos para subirse a la Honda.

Todo lo contrario a lo que le pasó cuando pasó de Yamaha y Ducati. Los japoneses le permitieron a Lorenzo ser parte de los test de Valencia, pero le prohibieron ser parte de los test privados que tuvieron cada uno de los equipos en Jerez. Como esta vez, el ensayo en Valencia se lleva a cabo el 20 y 21 de noviembre y el de Jeréz el 28 y 29 y son oficiales IRTA, Ducati no podrá anteponerse ante la posibilidad de que el español se suba a la moto que deja Dani Pedrosa.

Leer más: EL ESTADO DE ESPARGARÓ DESPUÉS DEL ACCIDENTE EN BRNO

Calendario de test de pretemporada 2019:

-Valencia Test: 20-21 de noviembre (2018)

-Jerez Test: 28-29 de noviembre (2018)

-Sepang Test (shakedown): 1-3 de febrero

-Sepang Test: 6-8 de febrero

-Qatar Test:  23-25 de febrero