Noticias de hoy

TC2000: el JM Motorsport suma autos en la continuidad del campeonato

Carburando

TC2000

Los pilotos extranjeros pasaron la prueba

Los 200 kilómetros contaron con la presencia de pilotos extranjeros que tuvieron que adivinar el significado de ciertas palabras que usamos en Argentina.
Los pilotos extranjeros pasaron la prueba
Los pilotos extranjeros pasaron la prueba

Hay ciertas palabras relacionadas al automovilismo que utilizamos en Argentina y no se conocen por el mundo. Para eso, los 200 kilómetros de Buenos Aires del Súper TC2000 fueron una gran oportunidad para que los pilotos extranjeros invitados se mimeticen con nuestra cultura.

En esta ocasión las víctimas fueron el piloto uruguayo Santiago Urrutia, quien compartió auto con Bernardo Llaver, el mexicano Ricardo Pérez Lara, que corrió junto a Carlos Javier Merlo, y el joven de Costa Rica, José Montalto, quien manejó el Toyota Corolla de Bruno Etman.

Leer más: Chevrolet es la marca que más ganó en Rafaela

 


Algunas de las palabras utilizadas en el juego con los pilotos extranjeros fue la clásica "Tijera" que nació en manos del recordado "Tití" Camps. Por su parte, la "chupada" también conocida como succión es muy utlizada en nuestro país pero pareciera que en otros lugares también. El término "perreado" cuando nos referimos a un auto tomó mucha trascendencia en los últimos años en Argentina y fue otro de los términos que aprendieron los extranjeros. El "pianito" fue de las más sencillas ya que junto a bordillo es uno de los términos más utlizados. A la hora de correr es muy importante contar con suficiente "teca", palabra del lunfardo argentino y totalmente desconocida Pérez Lara, Montalto y Urrutia.

Los pilotos invitados no sólo se llevaron una gran experiencia corriendo en el Súper TC2000 sino que incorporaron vocablos para utilizar en la próxima visita a la Argentina.

Examen aprobado para los extranjeros!

 

Las duplas extranjeras en los 200 kilómetros de Buenos Aires:

  • Josito Di Palma - Valdeno Brito (Brasil)
  • Bruno Etman - José Montalto (Costa Rica)
  • Bernardo Llaver - Santiago Urrutia (Uruguay)
  • José Manuel Urcera - Cacá Bueno (Brasil)
  • Carlos Javier Merlo - Ricardo Pérez Lara (México)

 

Leer más: Insólito, multado arriba de una grúa

 

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos extranjeros pasaron la prueba

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas