Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Los pilotos se impusieron sobre la Comisión de la ACTC

La Comisión Directiva de la ACTC tenía la idea de correr en Rafaela con dos chicanas, pero los pilotos se impusieron y se realizará con tres por seguridad.
Los pilotos se impusieron sobre la Comisión de la ACTC
Los pilotos se impusieron sobre la Comisión de la ACTC

Cuando el día jueves el Turismo Carretera se instalaba en el autódromo de Concordia, con el también se instalaba la idea de correr en Rafaela, el próximo 8 de octubre, con dos chicanas. La comisión directiva de la ACTC llegó a la provincia de Entre Ríos con el objetivo de tratar esa idea en forma conjunta con los pilotos. El viernes, una vez finalizada la actividad, el presidente de la categoría, Hugo Mazzacane, citó a una decena de pilotos para intercambiar conceptos y escuchar la opinión de los verdaderos protagonistas.

El tema se analizó en profundidad y cada piloto fue dando su punta de vista de lo que le parecía y cuales eran los pro y los contra de girar en el circuito rafaelino de esa manera. Después de escuchar todas las voces  se tomo una decisión y por mayoría decidieron seguir corriendo con las tres chicanas. No más de cinco pilotos acompañaron el plan de realizar el desafío que estaba en carpeta. No les alcanzó.

Los que no veían con buenos ojos hacer solamente dos chicanas argumentaron cuestiones de seguridad y peligrosidad. Además están convencidos que como se está corriendo el espectáculo está garantizado. Por lo tanto todo seguirá como estaba previsto.

Leer más: CHRISTIAN LEDESMA SERÁ VOCAL DE LA ACTC

En la misma reunión, que se llevó a acabo en la sala móvil de la ACTC desde la hora 18, se les comunicó a los pilotos sobre la carrera de las 1000 Millas que llevará adelante el TC en la temporada  2018 y que ya tiene como escenario candidato al autódromo de Termas de Río Hondo, en la provincia de Santiago del Estero.

Con respecto a este tema los dirigidos se sintieron sorprendidos y ya quedaron preocupados. El tema principal de dicha preocupación pasa por lo presupuestario. Los pilotos manifiestan que este tipo de competencias, si bien son interesantes, son sumamente costosas y mucho más para estos tiempos que transita la argentina.

 


Mirá también: SPATARO: “NO TUVE MALA INTENCIÓN”

Recibir mas informacion sobre
Los pilotos se impusieron sobre la Comisión de la ACTC

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas