Noticias de hoy

TC2000: Alejandro Reggi detalló los ejes que tuvo la reunión con el ACA

Carburando

Motos

Marca de motos de los 40 vuelve al mercado de gran manera

Levis, una marca británica que fabricó motos de dos y cuatro tiempos en los años 40, volverá al mercado con una gama de cinco motos y con una particular.
Marca de motos de los 40 vuelve al mercado de gran manera
Marca de motos de los 40 vuelve al mercado de gran manera

Entre 1911 a 1946 Levis, una marca británica, fabricó motos de dos y cuatro tiempos. Sin embargo, tuvo que cerrar sus puertas y después de 70 años vuelve al mercado con una gama de cinco motos, encabezada por una muy particular como lo es la V6 Café Racer. Las motos Levis no sólo tuvieron su historia en la calle sino que también en la competición, sobre todo con las dos tiempos, las cuales dominaron los principios del siglo XX. La marca obtuvo un triunfo en el TT de la Isla de Man en 1920.

El problema que alejó a la marca británica del mercado fue el conflicto de la Segunda Guerra Mundial, esto hizo que Levis tenga que cerrar las puertas de su fábrica en 1946. Sin embargo, ahora se relanza después de que el diseñador de autos, Phil Bevan, compre el nombre, y que con su diseñador, Steve Kirk, idearan un prototipo que salió a la luz durante la última semana.

Hace siete meses se fabricó el prototipo de la V6 Café Racer. La misma estará motorizada por un V6 de 1200 cc y que estará montado longitudinalmente  como la Moto Guzzi. El ángulo en V es de sólo 22 grados, lo que combinado con un inusual orden de encendido 1-2-3-4-5-6, hace que el motor tenga un funcionamiento muy suave. Bevan comentó: “Con un ángulo en V tan ajustado y nuestro particular orden de encendido, sonará un poco como tres Harley”. Y agregó: “El desarrollo del motor está yendo bien y nuestro objetivo es lograr una cifra de potencia máxima de alrededor de 120hp”.

La V6 Café Racer no es la única que Levis lanzará al mercado con un motor de ese estilo. Hoy otras más en la cabeza como las Urban Roadster y Flat Tracker. También habrá motos deportivas, pero eso será más adelante. El primer modelo de la Café Racer será presentado a fines de agosto en el Salón Prive de Blenheim Palace y luego estará la gira del Goodwood Revival del 7 al 9 de septiembre. La marca espera tener la moto en producción para marzo del año que viene.

Leer más: PEDROSA AFIRMÓ QUE EN OCASIONES TUVO MIEDO ARRIBA DE LA MOTO

Recibir mas informacion sobre
Marca de motos de los 40 vuelve al mercado de gran manera

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas