Noticias de hoy

F2: Colapinto cerró los test en Barcelona dentro del top ten ¿Cómo le fue?

Carburando

TC2000

Martino: "Oberá es exigente"

Sebastián Martino se refirió acerca de lo que pueda suceder en Oberá, próxima cita del Súper TC2000.
Martino: "Oberá es exigente"
Martino: "Oberá es exigente"

Sebastián Martino, responsable de la Escudería FELA, contó sus sensaciones sobre el circuito de Oberá, el trazado que visitará el Campeonato Argentino y Sudamericano de Súper TC2000 los días 29 y 30 de julio. Además, el cordobés habló sobre el desempeño del equipo con sede en Villa Carlos Paz durante este certamen y opinó sobre como palpita la segunda parte de la temporada. 

 “La primera clave que tiene Oberá es la parte climatológica, ya que es muy inestable, el tiempo es cambiante, porque es una zona tropical, y podes pasar de una pista húmeda a seca en poco tiempo”, comentó Sebastián.

Luego agregó: “Es un trazado exigente porque tiene el asfalto muy abrasivo y el consumo de neumáticos es muy excesivo. A su vez, es una pista trabada y esto hace que el tren delantero se castigue de sobremanera. La potencia de los Súper TC2000 hace que estos compuestos sufran más”.

Sobre la buena performance de la Escudería FELA en esta temporada, comentó: “El automovilismo es como un reloj suizo, necesitas que funcionen todas las piezas. Encontramos que el equipo trabaja bien, los pilotos también, porque ya hace varias carreras que venimos de manera positiva con los tres Ford Focus, aunque no lo hayamos podido redondear. La sintonía y la armonía son fundamentales en una estructura y se están dando en todos los factores para que tengamos buen desempeño: buen setup, buen piloto, buen ritmo y confiabilidad. Nos falta el factor de la definición, pero eso se consigue con trabajo y con tiempo”.

Respecto a si a partir de esta fecha comienza la etapa más complicada del campeonato, el cordobés comentó: “Desde la fecha uno, sabemos que cuando estemos en diciembre, nos vamos a acordar los puntos que perdimos en las primeras fechas. Tenemos que tratar de cometer la menor cantidad de errores posibles, así llegamos con chances a la última fecha”.

Leer más: Ardusso

Recibir mas informacion sobre
Martino: "Oberá es exigente"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas