Noticias de hoy

Top Race: cronograma para la tercera fecha en Paraná

Carburando

TC2000

Más circuitos callejeros en el radar del Súper TC2000

El calendario 2019 del Súper TC2000 podría tener más de una fecha en circuitos urbanos y ya hay grandes ciudades interesadas
Más circuitos callejeros en el radar del Súper TC2000
Más circuitos callejeros en el radar del Súper TC2000

El éxito rotundo que tiene la presentación del Súper TC2000 en las calles de Santa Fe cada año, motivó el interés de varias ciudades importantes del país y del exterior también para empezar a analizar la posibilidad de confeccionar un circuito callejero y sumarse de esta manera al calendario de la categoría más tecnológica de Sudamérica en el 2019.

Las ciudades de Mendoza, Neuquén y Punta del Este (Uruguay) son las que mayores consultas han realizado en los últimos tiempos y que estarían evaluando el proyecto. Sin embargo, no serían los únicos municipios detrás del mismo objetivo.

Mar del Plata también volvió a la carga con su antiguo plan. Con la idea del circuito de Playa Grande para la F1 caída, el foco se corrió hacia la zona de Punta Mogotes para apuntar al automovilismo nacional. Después de desactivarse durante un tiempo, ahora la ciudad costera más importante de la Argentina volvió a la carga y estudia las posibilidades para que el Súper TC2000 corra frente al complejo de balnearios.

En el caso de Mendoza y Neuquén, ya existen conversaciones con el presidente del Súper TC2000, Antonio Abrazian, para profundizar en la factibilidad del proyecto y en qué zonas de las ciudades serían las mejores alternativas. Punta del Este ya tuvo su etapa junto a la categoría. En 2007 y 2008, el TC 2000 cerró sus temporadas en el trazado urbano ubicado en la zona de los dedos de la pintoresca ciudad uruguaya (venció Martín Basso las dos veces). Mientras que en el 2010, José María López ganó en la apertura del campeonato del TC 2000 en el mismo callejero.

Punta del Este también recibió en sus calles a la Fórmula E en las temporadas 2014, 2015 y a comienzos de este 2018. Y en el caso de prosperar las tratativas, el Súper TC2000 podría cerrar su temporada 2019 en la costa uruguaya, que es la plaza que más preparada está en cuanto a infraestructura para el armado del circuito por sus recientes experiencias con la categoría eléctrica.

Las carreras en el corazón de las ciudades interesan a los municipios, por la promoción turística y por el gran impacto económico. Es un evento que dura mucho más que un fin de semana, sino casi un mes desde que comienza el armado de la pista. Los habitantes del lugar conviven con el evento durante varias semanas, la visita del Súper TC2000 revoluciona el lugar, y la concurrencia del público no solo es local sino de varios puntos del país, debido al colorido de un show distinto dentro de uno de los deportes más populares de los argentinos.

En Santa Fe, durante la última edición hubo 120.000 espectadores a pesar del sábado lluvioso. La alta ocupación de la capacidad hotelera y el movimiento gastronómico, entre otras actividades, generaron una ganancia de más de 100 millones de pesos para la ciudad. Santa Fe se convirtió en un clásico gracias al éxito y la aceptación del público año tras año. Y esto ya lo han percibido otras ciudades que pretenden replicar en sus calles a uno de los eventos más importantes del año para el automovilismo argentino.   

Leer Peugeot será local y Werner es optimista

Recibir mas informacion sobre
Más circuitos callejeros en el radar del Súper TC2000

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas