Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Turismo Carretera

Mazzacane: "Vamos camino a sellar los motores"

Hugo Mazzacane, presidente de la ACTC, adelantó el sábado por la tarde que en 2018 es casi un hecho el sellado de los motores.
Mazzacane: "Vamos camino a sellar los motores"
Mazzacane: "Vamos camino a sellar los motores"

Hugo Mazzacane no dudo cuando fue consultado si el TC tenía serias intenciones de sellar los motores. “Vamos camino a eso y con seguridad que el año próximo lo haremos”. Así fue su respuesta: Clara, concreta y escueta. Fiel a su etilo. De esa manera instaló el tema en el ambiente para que ya se sepa y por supuesto para que ya se comienza a analizar. Como toda medida tiene elogios y críticas. En este caso, la última parece hacer diferencia.

 

Leer más: Comienza la Copa de Oro y comienza la verdad

 

De este tema se viene hablando hace tiempo pero por diferentes motivos y hasta tanto no se estuvo seguro el objetivo no se llevó a cabo. A partir de ahora lo que está en mente comienza a tomar cada vez más fuerza y se está cada vez más cerca. En su momento se habló de cerrarlos por tres carreras, pero el sábado el presidente de la categoría dejo deslizar que de concretarlo, en principio, serían dos las competencias con la plantas impulsoras selladas.

La medida en principio parece positiva, pero cuando se sale a realizar consultas a los protagonistas, en este caso los motoristas, no les genera una mínima sonrisa y por lo tanto dejan la duda en el aire.

Muchos creen que para concretar lo que se quiere hacer hay que analizar muchas cosas. Otros piensan en las fuentes de trabajo. "Si hay menos para trabajar habrá personal que se verá afectado y eso no es bueno. Los costos seguirán estando alto por más que se cierren los motores”, le comentó un preparador a Carburando.

Por otro lado están los que creen que es viable pero así y todo tienen sus dudas. Quien ya no tiene dudas es la Asociación Corredores Turismo Carretera y es por eso que manifestó lo que se viene para el 2018.

La confianza que demostraron los motores, primero en los 500 kilómetros y luego en los 1000, da la sensación que aceleró a tomar la decisión.El tema está instalado y habrá que esperar repercusiones que sin ninguna duda, por lo bajo, seguramente habrá.   

 

Recibir mas informacion sobre
Mazzacane: "Vamos camino a sellar los motores"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas