Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

McLaren dejó Honda y tendrá motores Renault en las próximas temporadas

Es oficial: McLaren dejó Honda y tendrá motores Renault para las próximas temporadas de la Fórmula 1, luego de tres años de relación y temporadas con malos resultados. Pero los japoneses seguirán en la categoría, ya que serán proveedores de motores al equipo Toro Rosso.
McLaren dejó Honda y tendrá motores Renault en las próximas temporadas
McLaren dejó Honda y tendrá motores Renault en las próximas temporadas

 

McLaren deja Honda y llevará motores Renault durante las próximas temporadas en la Fórmula 1. La relación duró tres años, en los que no ayudaron los resultados, y el desenlace hoy confirmado era un secreto a voces. McLaren ha estado este último tiempo con Honda en una operación que entonces se vio como ganadora, más aún después del regreso del ex campeón Fernando Alonso al equipo del que se fue en 2007. Pero lo cierto es que ha sido un completo fracaso, con una primera temporada muy mala, la segunda parecía que las cosas se podían arreglar, pero finalmente este año ha habido una serie de resultados muy malos tanto en velocidad como en fiabilidad, el motor ha sido el menos potente cada año y además se rompía con facilidad.

Leer más: El deseo de Hamilton para Alonso

Así que en McLaren empezaron a valorar opciones, la primera de ellas fue Mercedes, pero pronto vieron que los alemanes no les darían un propulsor a la altura porque se guardarían los mapas de motor más eficientes para el equipo oficial. Se habló incluso de Ferrari, aunque nuestras fuentes nos dicen que solo hubo conversaciones banales y pronto la opción fue Renault. Los primeros contactos llegaron en los primeros entrenamientos de pretemporada en Barcelona, cuando en McLaren ya comprobaron que el motor Honda había dado un paso atrás e iban a tener un año complicado.

Leer más: Ecclestone: "la culpa la tiene McLaren"

A partir de llegar a un acuerdo se pusieron en marcha los abogados, los mánagers, los patrocinadores… para poder hacer efectiva la operación. Y ha sido hoy cuando se ha hecho oficial. No ha sido fácil porque además en la discusión entró Liberty, es decir la F1, no querían perder a Honda. Y Red Bull ha sido clave, ya que en el círculo entraba el segundo equipo de la bebida energética para montar los motores Honda como paso previo a una llegada masiva a todo el universo Red Bull en dos años. Honda motorizará Toro Rosso, ya es oficial también.

 

Recibir mas informacion sobre
McLaren dejó Honda y tendrá motores Renault en las próximas temporadas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas