Noticias de hoy

F1: así se verá el buzo azul de Sainz y Leclerc en el GP de Miami

Carburando

Fórmula 1

McLaren recibirá un aporte millonario en el 2019

El grupo McLaren recibirá el aporte económico por parte del empresario canadiense Michael Latifi, padre del piloto de Fórmula 2 Nicolás Latifi.
McLaren recibirá un aporte millonario en el 2019
McLaren recibirá un aporte millonario en el 2019

El grupo McLaren realizó un anuncio importante en la semana previa al Gran Premio de Mónaco, ya que la empresa Nidala, que tiene sus oficinas en las Islas Británicas y comanda por el magnate canadiense Michael Latifi, aportará 238 millones de dólares. Los otros únicos dos accionistas que tiene la marca son Mansour Ojjeh y Mumtalakat, el fondo de riqueza soberana de Bahrein.

Latifi es un reconocido entusiasta de Ferrari, dejó Irán, su país natal, para ir a Canadá con su familia en plena adolescencia, y consiguió un trabajo en McDonald's. Además, estudió una licenciatura en ingeniería eléctrica y luego obtuvo un MBA. En la actualidad, es el dueño de Sofina Foods Inc, la tercera compañía de alimentos más grande de Canadá.

"Fue  un admirador de la marca McLaren y sus negocios durante algún tiempo. McLaren es una organización única dentro del mundo automotriz, las carreras y tecnología con interesantes perspectivas de crecimiento a largo plazo, es por esa razón que realicé esta inversión. Me enorgullece ser parte de McLaren y de esta increíble marca", expresó en primer término Latifi.

Shaikh Mohammed bin Essa Al Khalifa, El CEO de McLaren Group, hizo referencia al ingreso de Latifi: "Esta inyección de capital es un voto de confianza en nuestra estrategia futura y el grupo mantiene su objetivo para crecer. Estamos encantados de que Michael Latifi se haya unido a la familia McLaren".

En un comunicado de prensa de McLaren se describe que los fondos del acuerdo llegarán durante el transcurso del 2019: "Una inyección de capital de £ 203.8m se realizará por Nidala (BVI) Limited para comprar 888.135 acciones ordinarias de McLaren Group Limited. Las ganancias del nuevo capital se recibirán el próximo año”, expresó la marca en el comunicado.

"Este nuevo capital, que es parte de la simplificación del grupo en los últimos 12 meses, fortalecerá significativamente el balance del grupo y respalda sus ambiciosos planes de crecimiento establecidos en su plan de negocios de cinco años".

Las fuentes de McLaren señalaron que sería incorrecto mezclar que el acuerdo está relacionado con Nicholas Latifi, piloto de Fórmula 2, por lo que es puramente una chance comercial para su padre.

 

Recibir mas informacion sobre
McLaren recibirá un aporte millonario en el 2019

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas