Mensajes con odio asesino para un piloto de IndyCar

El español Oriol Servia denunció haber recibido mensajes amenazantes a través de las redes sociales, con motivo de su casco en las Indy500, que lucirá un diseño reclamando libertad a los políticos presos en Cataluña.

El veterano español Oriol Serviá anunció en los últimos días que lucirá un casco con un diseño especial con marcado contenido político en la presente edición de las 500 Millas de Indianápolis, que se disputarán el próximo domingo 27 de mayo.

La bandera catalana ocupará buena parte del diseño del casco en el que también se puede ver la cara del pintor catalán Dalí en uno de los laterales.

El mensaje político, no obstante, se encuentra en la parte trasera del casco, en la que Serviá lucirá el lazo amarillo a favor de la libertad de los políticos independentistas encarcelados, lo que generó polémica y amenazas en las redes sociales. 

El propio Serviá defendió en su cuenta de Twitter la incorporación del lazo amarillo a su casco y denunció los insultos recibidos por llevar ese símbolo del independentismo catalán.

"Algunos mensajes con odio asesino que recibo por tener en mi casco un lazo que opina sobre mi desacuerdo con una prisión preventiva durante 6 meses por un caso político solo clarifica la desproporción de todo el asunto. Es mi opinión, claro está, y cada uno es libre de la suya", escribió el piloto en Twitter.

Así luce el casco de la polémica:

LEER MÁS: Castroneves va por la cuarta Indy500