Merlo: “Mi objetivo fue sobrevivir sin pensar en el resultado”

Javier Merlo como equipo semi oficial pudo concretar un gran fin de semana en Rafaela con una gran clasificación y un quinto puesto el domingo.

A pesar del gran contratiempo al momento de salir a pista por la rotura del radiador de su auto pero,  merced al rápido y efectivo trabajo de su equipo en tiempo record poder salir a pista, Javier Merlo logró un gran resultado este fin de semana. Con el respaldo de su equipo M&M Group, se ubicó con su Renault Fluence GT en el quinto puesto ayer en Rafaela.

Javier Merlo que se reincorporó al Súper TC2000 a partir de la competencia de Rosario con su equipo propio y asesoramiento de la estructura liderada por Marcelo Ambrogio ayer,  pudo plasmar un gran resultado en pista. “Ha sido un buen domingo, no así el sábado. El auto ha funcionado muy bien durante todo el fin de semana. Si no hubiera cometido errores el sábado y largaba un poquito más adelante,  seguro estaba para el podio. Por las características de Rafaela, un trazado donde se desgasta mucho el neumático y donde,  por ir tan al límite estas propenso a los toques,  me propuse sobrevivir sin pensar en el resultado final y valió la pena.”

Además Merlo aporta detalles de su estrategia “Durante la carrera corrí muy concentrado intentando no excederme y deteriorar el juego de neumáticos. Cuando terminé la competencia en el parque cerrado,  me di cuenta que en ese aspecto la determinación fue la correcta”.

Con respecto al equipo una vez culminada esta nueva fecha del calendario  ha regresado a Villa Mercedes, provincia de San Luis para efectuar un profundo trabajo sobre el Renault Fluence GT. El mismo,  fue recomendado por el equipo oficial Renault que asiste a su estructura y estaba previsto realizarse con posterioridad a esta fecha en Rafaela.